La transformación también avanza desde los municipios rurales: Américo

La transformación también avanza desde los municipios rurales: Américo

En Méndez y tras escuchar el informe del alcalde Juan Mendoza, el gobernador de Tamaulipas dijo que el desarrollo debe llegar a todas las comunidades

Méndez, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó en Méndez que la transformación también se construye y avanza desde los municipios rurales, respaldando a sus productores y creando oportunidades, y su compromiso, dijo, es hacer que el desarrollo llegue a cada comunidad, «que nadie se quede atrás y que nadie se quede afuera».

«En Tamaulipas estamos unidos en un proyecto humanista y de transformación, es un proyecto inclusivo, sin colores, ni divisiones, un proyecto que ha propiciado diálogo, la más amplia participación y un nuevo pacto social que ha traído a esperanza entendimiento, prosperidad y bienestar que ya se reflejan tanto en las cifras, como en la calidad de vida de las y los ciudadanos y sus familias», afirmó.

Desde el Auditorio Municipal «Rodolfo Torre Cantú», recinto oficial para el segundo informe del alcalde Juan Mendoza Fuerte, el gobernador puntualizó que por casi cuatro años se ha cultivado una relación cercana con encuentros frecuentes con el presidente municipal y los titulares de las dependencias del Ejecutivo concilian también una agenda común con el municipio para que las acciones y programas estatales hagan convergencia y complementen los beneficios que se procuran desde la alcaldía en favor de las y los habitantes de Méndez.

«Así trazamos año con año una agenda colaborativa en la que se destaca la atención a necesidades y proyectos concretos que se plantean desde la esfera municipal. Escuchamos la voz de su presidente porque siempre es portador de la voz de este gran municipio y del sentir de sus habitantes», expresó.

Respecto a los apoyos de los programas para el bienestar entre 2022 y 2026, en Méndez pasó de 40.8 millones a 76.9 millones de pesos y el número de beneficiarios aumentó a 2,190, entre estos 871 adultos mayores, 185 de mujeres bienestar, 84 personas con discapacidad, 94 en jóvenes construyendo el futuro y 946 productores están incorporados a Producción para el Bienestar.

Mencionó que los programas estatales complementan este esfuerzo: en educación se han entregado 2,063 paquetes de útiles, casi 2,000 uniformes y 774 becas, además, 46 planteles rurales cuentan con internet satelital acercando herramientas digitales a más de 1,000 estudiantes, mientras que en materia alimentaria se han distribuido 12,720 paquetes alimenticios y a través del DIF Tamaulipas más de 541,000 raciones de desayunos escolares.

Agregó que se habilitaron caminos rurales mediante tres paquetes de obras y posteriormente con un programa de conservación de caminos.

Al hacer mención de los logros alcanzados durante su gobierno, Américo Villarreal destacó que los resultados en materia de paz y seguridad están a la vista y se avanza sustantivamente en la reducción de los delitos de alto impacto, principalmente en homicidio doloso, secuestro, feminicidio, asalto a mano armada y no se registra el asalto al transporte público en nuestras carreteras, ni de carga, ni de pasajeros.

Antes de finalizar, el gobernador hizo la invitación a las y los tamaulipecos para recibir a la presidenta Claudia Sheinbaum, este 10 de septiembre en Ciudad Victoria, donde vendrá a ofrecer nuevamente parte del informe de su gobierno, pero puntualizando todos los beneficios que ha concretado para el desarrollo de Tamaulipas.

El presidente municipal de Méndez, Juan Mendoza Fuerte agradeció el invaluable apoyo del gobernador Américo Villarreal durante todo este periodo de su administración, junto con el la doctora María de Villarreal, «nos sentimos honrados y contentos de que sea testigo de lo que se ha logrado en Méndez hasta el día de hoy», mencionó.

«Amigo doctor Américo Villarreal Anaya, gobernador del estado, quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento por todos y cada uno de los apoyos brindados a nuestro municipio de Méndez; los miembros del Cabildo un servidor y sobre todo la gente de nuestro municipio le reiteran su amistad y respeto ya que juntos seguiremos con el trabajo fuerte que hemos demostrado hasta este momento».

Juan Mendoza aseguró que desde el inicio de su administración el objetivo fue claro y se propuso construir un municipio más fuerte, con mejores servicios infraestructura digna y programas que impulsen el desarrollo social económico y humano.

«Hoy podemos afirmar que en este compromiso se ha traducido en resultados que benefician a nuestro municipio cada obra, cada acción y cada decisión reflejan el amor por nuestra tierra y la convicción de servir con honestidad transparencia y responsabilidad», manifestó

Previo al informe del alcalde, también presentó su informe se labores, Dora Alicia Lucio, presidenta del DIF municipal quien de manera muy especial agradeció el apoyo del DIF Tamaulipas, encabezado por la doctora María de Villarreal «por su respaldo permanente y su invaluable compromiso con las familias tamaulipecas».

En el informe, la tarde de este martes acompañaron al gobernador: Carlos Arturo Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública; Edwin Tuexi Amaro, secretario de Innovación e Inteligencia Digital; Marcia Benavides, secretaria de Mujeres; el coordinador de Oficinas Fiscales, Marcelo Olán y el jefe de la Oficina del Gobernador, Earl Tuexi.

Tamaulipas, tercer estado con mayor avance en Programa de Vivienda para el Bienestar

Tamaulipas, tercer estado con mayor avance en Programa de Vivienda para el Bienestar

El director general del Infonavit, Octavio Romero y el gobernador Américo Villarreal entregaron 160 viviendas en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- Tamaulipas sigue siendo referente nacional en el Programa Vivienda para el Bienestar gracias al invaluable apoyo del gobernador Américo Villarreal y a la fecha registra el tercer mayor avance en el país; tan solo por parte del Infonavit hay un avance del 72% de la meta sexenal.

Durante un evento de entrega de 160 viviendas en el Fraccionamiento Las Arecas de Matamoros, el gobernador Américo Villarreal, junto al director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, y el director general de la Coordinación Técnica de la Sedatu, Daniel González Escobar, destacó que estas son las acciones de un gobierno humanista, de gobiernos que ven por la transformación del país, poniendo en el centro el beneficio de las personas y de la sociedad, para recuperar nuestros derechos sociales y los derechos humanos.

Agregó que en Tamaulipas, la construcción de 84 mil viviendas permitirá abatir hasta un 60 por ciento del rezago habitacional en el estado, por lo cual expresó su interés de plantear a la presidenta la posibilidad de ampliar aún más la meta en beneficio de las y los tamaulipecos.

«También, esta generación de vivienda nos da muchas oportunidades a los trabajadores; este número de viviendas implica que a Tamaulipas le llegan recursos para su construcción de cerca de 47 mil millones de pesos y nos da trabajo», destacó.

En el evento, el director general de la Coordinación Técnica de la Sedatu, Daniel González Escobar, hizo un reconocimiento al gobernador Américo Villarreal por impulsar este programa de la presidenta Claudia Sheinbaum, que tiene por objeto lograr que más familias puedan acceder a una vivienda digna.

El representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega Rangel, puntualizó que en Tamaulipas se van a construir 83 mil 183 viviendas, de las cuales 60 mil corresponden al Infonavit, 20 mil de la Comisión Nacional de Vivienda y otras 3 mil 183 por parte del Fovissste.

Gracias a la suma de esfuerzos, dijo, se han otorgado más de 36 mil apoyos para mejoramiento de vivienda, y se avanza con la regularización de 15 mil lotes y cerca de 300 familias ya cuentan con mejores condiciones de sus créditos.

Por su parte, Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit, explicó que en el Fraccionamiento Las Arecas se construyeron 780 viviendas, de las cuales 160 se entregan hoy en una primera etapa, mientras que en la segunda etapa se construirán 600 más.

Agregó que de las 60 mil viviendas que edificará Infonavit en el estado ya están contratadas 43 mil viviendas y 500 más se van a firmar en los próximos días, lo que significa un avance del 72 por ciento de la meta del estado.

Agregó que en Tamaulipas se logró la reestructuración de 288 mil créditos que estaban considerados como impagables, «todos están resueltos», afirmó, y además en este estado también se han entregado 30 certificados de libertad de gravamen y están por liberarse 96 mil más en beneficio de derechohabientes.

El presidente municipal de Matamoros, Alberto Granados, dio la bienvenida a este evento, en que también se contó con la participación de beneficiarios de los diversos programas de Infonavit, como Alejandra Desilos Reséndiz, María Elena Castillo, Hugo Martínez Martínez y Juan Márquez Ruiz.