Realizará SEDENER campaña de recolección de plásticos para fortalecer la economía circular en Tamaulipas

Realizará SEDENER campaña de recolección de plásticos para fortalecer la economía circular en Tamaulipas

La jornada se realizará el 31 de agosto en puntos de Altamira, Ciudad Madero y Tampico

Ciudad Victoria.- Con el objetivo de promover una cultura de aprovechamiento responsable de los residuos y fortalecer las acciones encaminadas hacia la planta de pirólisis en Tamaulipas, que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Desarrollo Energético, en coordinación con el DIF Tamaulipas y Lazos del Bienestar, llevará a cabo una Campaña de Recolección de Plásticos para Economía Circular.

La jornada de recolección de plásticos iniciará el próximo 31 de agosto, en una ruta que contempla cuatro puntos estratégicos en los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, facilitando la participación de las familias y de la ciudadanía interesada en contribuir al cuidado del medio ambiente.

El titular de la SEDENER, Walter Julián Ángel Jiménez, señaló que se recibirán distintos tipos de materiales plásticos que pueden ser identificados mediante su código de reciclaje: HDPE (2), LDPE (4), PP (5) y PS (6), correspondientes a polietileno de alta densidad, polietileno de baja densidad, polipropileno y poliestireno, respectivamente.

Los puntos contemplados para la recolección serán distribuidos de la siguiente manera:

* Primera parada: CEDIF Unidad Satélite, Altamira, ubicada en la Avenida Del Sol esquina con Estrella, Unidad Satélite, C.P. 89603.

* Segunda parada: Centro de Bienestar y Paz Borreguera, Tampico, ubicada en la Calle Pakistán, esquina con Filipinas, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, C.P. 89317.

* Tercera parada: Centro de Bienestar y Paz Madero, Ciudad Madero, ubicada en la Avenida Tamaulipas s/n, Candelario Garza, C.P. 89506.

* Última parada: Centro de Bienestar y Paz Sector Moscú, Tampico, ubicada en Las Torres 505, esquina con C. Sol, Vicente Guerrero, C.P. 89298.

Esta campaña representa una acción conjunta para fomentar la correcta separación y recuperación de materiales, evitando que estos residuos terminen en sitios de disposición final y promoviendo su reincorporación a procesos productivos, como la planta de pirolisis, para la producción de combustibles.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.