Invita SET al diálogo a docentes inconformes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Ante los señalamientos públicos que han hecho algunos docentes sobre irregularidades laborales en su contra por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Nora Hilda de los Reyes Vázquez, subsecretaria de Educación Básica, rechazó dichas afirmaciones y las llamó al diálogo.

“Yo las conmino a que se acerquen una vez más; las hemos atendido varias veces. Que se acerquen para poder saber cuál es la necesidad o problemática que tienen y que ahora están manifestando, y que nosotros estamos con las puertas abiertas, como lo hace el secretario de Educación, para atenderlas a todas y todos; no solamente a ellas, sino a quienes presentan alguna inconformidad o tengan alguna duda sobre algún proceso educativo”, enfatizó.

Dijo que uno de esos casos es el de dos maestras de la zona escolar 113 de Soto La Marina, cuyos superiores y la representación sindical pidieron que se hiciera una investigación sobre su caso, lo cual ya lo está realizando el área jurídica de la SET.

“No está en manos de la subsecretaria, no está en manos del secretario; está en manos de una comisión jurídica de la propia Secretaría de Educación y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 30”, expresó.

Compartió que otro caso es el de una supervisora de USAER, quien fue denunciada por cinco directoras de las siete que tiene a su cargo, debido a varias irregularidades en su función, por lo que la autoridad educativa se encuentra investigando estas denuncias.

Rechazó que exista algún abuso de poder por parte de las autoridades educativas y reiteró la disposición del secretario de Educación y de ella misma al diálogo respetuoso con aquellas maestras y maestros que sientan que son objeto de irregularidades laborales.

Recalcó la disposición de las autoridades de la Secretaría de Educación al diálogo con las y los docentes inconformes y reafirmó su compromiso con el sector educativo, con el respeto de los derechos laborales de las y los trabajadores y con impulsar una educación incluyente, humanista y transformadora, acorde a la visión que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Refuerza SST atención prehospitalaria en este periodo vacacional

Refuerza SST atención prehospitalaria en este periodo vacacional

Recomendaciones como respetar las reglas de tránsito y los límites de velocidad, no conducir cansado, ni consumir bebidas embriagantes o sustancias que alteren el estado de alerta son de suma importancia para prevenir accidentes viales.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Recomendaciones como respetar las reglas de tránsito y los límites de velocidad, no conducir cansado, ni consumir bebidas embriagantes o sustancias que alteren el estado de alerta son de suma importancia para prevenir accidentes viales.

Así lo manifestó el encargado de la Dirección del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Luis Adolfo Yhave López Salas, quien señaló que, por instrucción del secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se ha reforzado la atención de los servicios de emergencias en las carreteras del estado, así como los mensajes de difusión preventiva.

“En lo que va de este periodo vacacional se ha incrementado la demanda de los servicios del CRUM. Destacan los accidentes de vehículos automotores, así como los casos de pacientes que presentan complicaciones agudas de enfermedades crónicas en sus hogares”, refirió López Salas.

Dijo que, gracias al apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el CRUM se ha fortalecido en esta administración. Actualmente se cuenta con una plantilla de 90 elementos operativos en el estado, lo que ha permitido reducir los tiempos de respuesta, aumentar la sobrevida de los pacientes y mejorar la calidad del servicio, ya que el personal cuenta con formación prehospitalaria y el apoyo de médicos especialistas y enfermeros.

Señaló que la prevalencia de accidentes suele incrementarse en los periodos vacacionales. Por ello, exhortó a la población a utilizar el cinturón de seguridad y, en el caso de los menores, el sistema de sujeción infantil. Este debe seleccionarse según la edad, peso y talla del menor, instalarse correctamente en los asientos traseros y evitar siempre que viajen en las piernas de los adultos.

Por último, el responsable del CRUM insistió en que se atiendan las recomendaciones de autoridades como Tránsito, Protección Civil y la Secretaría de Salud.

El CRUM tiene presencia en distintas carreteras de la entidad y en los municipios de Jiménez, Soto la Marina, Aldama, El Mante, Hidalgo, Palmillas y Padilla, con una unidad en cada uno de ellos y actividad las 24 horas del día para cubrir la demanda de atención.