Atiende Secretaría de Recursos Hidráulicos problemática de agua en el ejido La Libertad Campesina de Jiménez

Jiménez, Tamaulipas. – Ante la problemática de abastecimiento de agua que enfrenta el ejido La Libertad Campesina, en el municipio de Jiménez, el Gobierno del Estado implementa acciones para evaluar soluciones que permitan mejorar la infraestructura hidráulica y garantizar el suministro a las familias de la comunidad.

En este contexto, el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, sostuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa Corina Garza Arreola, comisariados ejidales y habitantes, con el propósito de escuchar directamente sus planteamientos y definir alternativas viables.

Durante el encuentro se acordó realizar un levantamiento topográfico en la presa del ejido, a fin de contar con un diagnóstico técnico que permita valorar su rehabilitación.

Quiroga Álvarez dijo que se contemplarán también alternativas como la perforación de pozos profundos para reforzar el abastecimiento de uso público urbano y la elaboración de un análisis conceptual que determine la factibilidad y la inversión requerida para la rehabilitación de la presa.

Asimismo, el secretario instruyó programar una visita técnica para elaborar el diagnóstico correspondiente y una reunión posterior de seguimiento, con el objetivo de revisar avances y definir acciones concretas que den solución a la problemática.

Por su parte, la alcaldesa Corina Garza Arreola reconoció la disposición del gobernador Américo Villarreal Anaya para respaldar este proyecto y agradeció el apoyo que actualmente se brinda mediante el suministro de agua a través de una pipa facilitada por la SRHDS, como medida inmediata para atender la necesidad de la comunidad.

Estudiantes de la UAT disfrutan del tributo musical “Broken Heart Club"

Estudiantes de la UAT disfrutan del tributo musical “Broken Heart Club"

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, acompañó a la comunidad estudiantil en la serie de conciertos “Broken Heart Club", realizada en los gimnasios multidisciplinarios de la UAT de Tampico y Victoria, en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Con la asistencia de cientos de estudiantes de las facultades, unidades académicas y escuelas de los respectivos campus, el rector estuvo acompañado por su esposa, Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, para compartir un espacio de convivencia con las y los jóvenes universitarios.

En su mensaje reiteró el compromiso institucional con la formación integral, y destacó la importancia de generar espacios que fortalezcan la fraternidad y el sentido de pertenencia universitario.

Subrayó que este tipo de actividades forman parte de la visión institucional de impulsar experiencias que complementen la preparación académica con propuestas culturales y recreativas que enriquezcan la vida estudiantil.

Señaló que estos espacios no solo fortalecen la identidad institucional, sino que también dejan huellas personales que trascienden en el tiempo, al permitir que las y los jóvenes construyan amistades y experiencias significativas dentro de la Universidad.

La serie de conciertos estuvo a cargo de la agrupación Tempus Quartet, que presentó un tributo musical con un repertorio de artistas como Ariana Grande, Billie Eilish, Taylor Swift, Lana del Rey, Sabrina Carpenter y Olivia Rodrigo, conectando con los gustos de la comunidad universitaria.

El rector exhortó a las y los estudiantes a disfrutar plenamente estos espacios, recordando que la Universidad promueve una convivencia sana y responsable, así como el equilibrio entre la vida académica y las actividades culturales.