LICENCIAS DE MANEJO A MEDIO PRECIO

SE EFECTUARÁ EL SÁBADO, EN LA COLONIA LIBERAL, A PARTIR DE LAS 9:00 HORAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este fin de semana se realizará una jornada multidisciplinaria en la capital del estado, donde se ofrecerá -entre otros servicios- vales de 50 por ciento de descuento para licencias de conducir.

En esta jornada organizada por la Jurisdicción Sanitaria número Uno estarán disponibles 200 vales de descuento en licencias, por lo que se aconseja llegar desde las 9:00 horas que empiezan a entregarse.

Esta jornada se llevará a cabo el sábado 28 en la colonia Liberal, en la cancha de la primaria Luis Donaldo Colosio.
 

FOTO 1

 

Será por parte de Vinculación Social de la Jurisdicción Sanitaria número uno que se coordinarán estas acciones.

También contará con otros servicios que la ciudadanía constantemente pide, como consultas médicas, fármacos gratuitos, así como nutricional, psicológica, detección de diabetes e hipertensión.

También vacunación contra tétanos y la aplicación a niños menores de 5 años. 

Si cuenta con mascotas debe aprovechar la vacunación antirrábica gratuita, así como la aplicación de garrapaticida y realizarlo será entregando un certificado de vacunación y una medalla de identificación.
FOTO 2

También se darán a los asistentes pláticas sobre vectores, entrega de abate y se agendarán fumigaciones.

Los módulos que podrá encontrar para algún trámite son los del Seguro Popular para afiliación y reafiliación, así como el de Tránsito municipal donde entregarán para vales para el examen de manejo, Registro Civil que ofrecerá actas de nacimiento a 50 pesos y actas inter estatales.

Personal del instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos  Educativos (ITABEC) tendrá un módulo donde podrán atender sus peticiones  y les brindarán la información necesaria para tramitar una beca.

Toman protesta nuevos integrantes del Patronato de la UAT

" Con el propósito de seguir fortaleciendo los lazos entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y los sectores de la sociedad, el rector Dámaso Anaya Alvarado encabezó la toma de protesta y bienvenida a los nuevos miembros del Honorable Patronato Universitario. "

En ese contexto, el rector entregó los nombramientos y el pin oficial de la UAT a los empresarios: Eduardo Garza Robles, Felipe Pearl Zorrilla y Fidel Gallardo Aguilar, quienes se integran a este órgano colegiado por las sedes de Nuevo Laredo, Tampico (zona sur) y Ciudad Victoria, respectivamente; y, a su vez, en la modalidad a distancia, al empresario Mario Palos Garza, representante del Patronato por Nuevo Laredo.

Durante la ceremonia, se refrendó también la participación de los integrantes que ya formaban parte del Patronato por Ciudad Mante y Ciudad Victoria, Francisco Rivera Cortez y Miguel Víctor Salmán Álvarez.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó la importancia de fortalecer a este órgano con la participación de distinguidos empresarios comprometidos con el desarrollo de la entidad, luego de reconocer su disposición de colaborar con la UAT en proyectos que fortalezcan su presencia en las distintas regiones del estado.

En su intervención, reafirmó el compromiso institucional por continuar trabajando de manera cercana con los sectores productivos, el gobierno estatal y los gobiernos municipales, así como con instancias del ámbito federal, con el propósito de consolidar una Universidad que trascienda a través del impacto social, académico y profesional de su estudiantado.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria y, como parte de la sesión ordinaria del Patronato, se presentaron y aprobaron los estados financieros de la UAT, correspondientes al cierre del ejercicio fiscal 2024.

Como parte del orden del día, fue presentado ante el Patronato, el nuevo titular del Órgano Interno de Control, Roberto Carlos Borrego Borrego, quien, previo a esta reunión, fue designado por la Asamblea Universitaria para ocupar este cargo en el que asumirá la responsabilidad de fortalecer la vigilancia, el cumplimiento normativo y la rendición de cuentas en la UAT para el periodo 2025-2029.