SIMULACRO EN LA BICENTENARIO POR DÍA DE PROTECCIÓN CIVIL

SE CONMEMORAN, ADEMÁS, 34 AÑOS DEL TERREMOTO DEL 85; Y 2 AÑOS, DEL DE 2017.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, en la ciudad este 19 de septiembre se llevarán a cabo simulacros en diversas dependencias estatales y federales. 

El coordinador estatal, Pedro Granados Ramírez, dijo que en la Torre Gubernamental Bicentenario se realizará este jueves 19 de septiembre un simulacro a partir de las 10:30 de la mañana. 
a

“Aquí (Victoria) el más significativo es el de la Torre Bicentenario”, que está integrada por 23 pisos albergando a seis secretarías del Gobierno del Estado. 

Este jueves se recuerdan 34 años del sismo de 1985 asimismo, dos años del sismo que se registró el mismo día pero del 2017 y que devastó a la Ciudad de México. 

a

Granados Ramírez indicó que se tienen programados más simulacros en otras dependencias como en el Palacio Federal, el edificio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) entre otras.

“Nosotros hemos impulsado y coordinado para que las autoridades municipales implementen esta temática y estamos tratando de ir a la iniciativa privada”, indicó.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.