Realiza INJUVE cuarta sesión ordinaria de su Junta de Gobierno

Realiza INJUVE cuarta sesión ordinaria de su Junta de Gobierno

Con el objetivo de seguir instrumentando políticas públicas y fortalecer acciones en favor de la población joven como lo ha instruido nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), realizó la cuarta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno 2025, donde se revisaron finanzas y actividades realizadas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de seguir instrumentando políticas públicas y fortalecer acciones en favor de la población joven como lo ha instruido nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), realizó la cuarta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno 2025, donde se revisaron finanzas y actividades realizadas.

Durante la reunión, por unanimidad se aprobaron los lineamientos del programa presupuestario E – 144 “Transformación Juvenil”, que contempla los proyectos Premio Estatal de la Juventud / Joven Fest, Tarjeta Joven y Apoyo a la Gestión. Así como el Plan Operativo Anual.

El encuentro fue presidido por José Eduardo Leija López, en representación del secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, en compañía del director general del INJUVE, Oscar Azael Rodríguez Perales, quien dio a conocer los resultados y nuevos proyectos de la dependencia a su cargo.

Al tomar la palabra, el titular de la Juventud, manifestó, “cada proyecto aprobado es una herramienta que nos permite brindar mayores oportunidades a las juventudes de Tamaulipas, de tal manera que los motive a seguir superándose constantemente y contribuir en la transformación de nuestro estado”.

“Las y los jóvenes merecen toda nuestra atención, buscamos que sean visibilizados y reconocidos, es por eso que nuestro trabajo es estar creando iniciativas y gestionar recursos para seguirlos apoyando con actividades, proyectos y programas que ayuden a su  formación y desarrollo”, informó.

Finalmente, el funcionario estatal, señaló que la presente Junta de Gobierno detalla los lineamientos y formalidades que se deben cumplir, así como las condiciones óptimas que se deben reunir para brindar las facilidades adecuadas, dando certeza a la participación y bienestar de los jóvenes.

En esta sesión ordinaria participaron representantes de distintas dependencias del gobierno estatal como: Jesús Manuel Zarate Torres, de la Secretaría de Salud; Lorena María González Casas, de la Secretaría de Finanzas; Enzo Giovanni de Anda González, de la Secretaría de Educación; Karla Valeria Flores Castro, de la Secretaría de Bienestar Social;  Sarah González Crespo, del Sistema DIF; Carlos Javier Lerma Acosta, del Instituto del Deporte; Varinia Aznar Banda, del Instituto para la Cultura y las Artes, y, Mirsha Haydée Loredo Huerta, comisario del INJUVE.

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Durante esta jornada preventiva, personal operativo de Protección Civil llevó a cabo recorridos en hospitales, oficinas gubernamentales, planteles educativos y establecimientos con alta afluencia de personas, verificando la correcta aplicación de protocolos de evacuación, tiempos de respuesta, integración de brigadas internas y condiciones generales de seguridad en los inmuebles.

El coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que en este ejercicio participaron mil 757 inmuebles en todo el estado, distribuidos en 761 edificios federales, 64 estatales, 42 municipales y 890 privados.

Asimismo, señaló que el Simulacro Nacional 2026 registró una participación total de 137 mil 276 personas en Tamaulipas, de las cuales 75 mil 682 pertenecen a dependencias federales, 10 mil 298 a instancias estatales, 5 mil 599 a organismos municipales y 45 mil 697 corresponden a ciudadanía en general.

Destacó que este tipo de ejercicios permiten fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones y fomentar entre la población una mayor conciencia sobre la importancia de actuar de manera organizada ante situaciones de emergencia o desastre.

También reconoció la colaboración de instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía que se sumaron responsablemente a esta actividad nacional, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la prevención en Tamaulipas.

Finalmente, Protección Civil Tamaulipas reiteró la invitación a la población para continuar participando en simulacros y actividades de capacitación, ya que la preparación y la coordinación son herramientas fundamentales para salvaguardar la integridad y bienestar de las y los tamaulipecos.