Firman SEDENER y CIPSA convenio para fortalecer desarrollo de actividades en sector de hidrocarburos en Tamaulipas

Firman SEDENER y CIPSA convenio para fortalecer desarrollo de actividades en sector de hidrocarburos en Tamaulipas

En el marco de las celebraciones del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2025, el secretario Walter Julián Ángel Jiménez formalizó la firma de un Convenio Marco de Colaboración con el Consorcio Industrial del Puerto S.A. (CIPSA), con el propósito de impulsar el aprovechamiento de recursos humanos y materiales para fortalecer las actividades vinculadas al sector de hidrocarburos en Tamaulipas.

Tampico, Tamaulipas.- En el marco de las celebraciones del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2025, el secretario Walter Julián Ángel Jiménez formalizó la firma de un Convenio Marco de Colaboración con el Consorcio Industrial del Puerto S.A. (CIPSA), con el propósito de impulsar el aprovechamiento de recursos humanos y materiales para fortalecer las actividades vinculadas al sector de hidrocarburos en Tamaulipas.

CIPSA representada por José Benito Torres Ramírez, agradeció al Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Energético por establecer estos mecanismos y trabajar juntos en el desarrollo de proyectos, promover la capacitación especializada y facilitar acciones que incrementen la competitividad del estado en materia energética.

Ángel Jiménez destacó que la colaboración permitirá consolidar esfuerzos entre el sector público y privado, alineando capacidades técnicas, operativas y de infraestructura para atender las necesidades actuales del mercado energético.

Asimismo, reiteró su compromiso de continuar promoviendo alianzas que fortalezcan el potencial energético del estado, consolidando a Tamaulipas como referente nacional en productividad, innovación y desarrollo sostenible del sector.

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Durante esta jornada preventiva, personal operativo de Protección Civil llevó a cabo recorridos en hospitales, oficinas gubernamentales, planteles educativos y establecimientos con alta afluencia de personas, verificando la correcta aplicación de protocolos de evacuación, tiempos de respuesta, integración de brigadas internas y condiciones generales de seguridad en los inmuebles.

El coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que en este ejercicio participaron mil 757 inmuebles en todo el estado, distribuidos en 761 edificios federales, 64 estatales, 42 municipales y 890 privados.

Asimismo, señaló que el Simulacro Nacional 2026 registró una participación total de 137 mil 276 personas en Tamaulipas, de las cuales 75 mil 682 pertenecen a dependencias federales, 10 mil 298 a instancias estatales, 5 mil 599 a organismos municipales y 45 mil 697 corresponden a ciudadanía en general.

Destacó que este tipo de ejercicios permiten fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones y fomentar entre la población una mayor conciencia sobre la importancia de actuar de manera organizada ante situaciones de emergencia o desastre.

También reconoció la colaboración de instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía que se sumaron responsablemente a esta actividad nacional, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la prevención en Tamaulipas.

Finalmente, Protección Civil Tamaulipas reiteró la invitación a la población para continuar participando en simulacros y actividades de capacitación, ya que la preparación y la coordinación son herramientas fundamentales para salvaguardar la integridad y bienestar de las y los tamaulipecos.