Intercambian Tamaulipas y Nuevo León experiencias para fortalecer la defensa pública

Intercambian Tamaulipas y Nuevo León experiencias para fortalecer la defensa pública

Reforzando los lazos institucionales, Roxana Guerrero Galván, directora general del Instituto de Defensoría Pública de Tamaulipas, llevó a cabo una reunión interestatal en Nuevo León junto a César Ávalos González, director de Defensoría Pública, y Julieta Martínez Trejo, directora del Área de Asesorías.

Monterrey, Nuevo León. – Reforzando los lazos institucionales, Roxana Guerrero Galván, directora general del Instituto de Defensoría Pública de Tamaulipas, llevó a cabo una reunión interestatal en Nuevo León junto a César Ávalos González, director de Defensoría Pública, y Julieta Martínez Trejo, directora del Área de Asesorías.

El encuentro tuvo como finalidad intercambiar experiencias sobre los modelos de trabajo de ambas instituciones, fortalecer la coordinación entre entidades vecinas y avanzar en las acciones encaminadas hacia la próxima firma de un convenio de colaboración interestatal, que permitirá robustecer la atención jurídica a personas en situación de vulnerabilidad.

Durante la reunión, Guerrero Galván subrayó la importancia de la cooperación interinstitucional para mejorar los servicios públicos de defensa jurídica.

“Estas mesas de trabajo nos permiten crecer, compartir experiencias y avanzar hacia una justicia verdaderamente humana. Cuando unimos esfuerzos entre Estados, quienes más ganan son las personas que necesitan acompañamiento y defensa.

Este tipo de coordinación refleja el compromiso de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, de impulsar un servicio público más sensible, más profesional y más cercano a la ciudadanía”, destacó Guerrero Galván.

El Instituto de Defensoría Pública de Tamaulipas agradeció la disposición y hospitalidad de Carlos Manuel Cuevas Martínez, director general del Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León (IDPNL), así como de su equipo de trabajo: Rosario Carolina González Gómez, subdirectora general del IDPNL, y Rosalinda Lozano Villarreal, directora administrativa del IDPNL.

Durante la visita, se realizó un recorrido por las instalaciones del IDPNL y se compartieron estrategias y buenas prácticas que han permitido fortalecer la atención jurídica en aquella entidad, consolidando así un intercambio que contribuirá al mejoramiento continuo de los servicios en ambos estados.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.