Exhorta SST a vacunarse para prevenir enfermedades

Exhorta SST a vacunarse para prevenir enfermedades

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, hizo llamado a la población a que acudan a completar sus esquemas de vacunación, además de vacunarse contra influenza, COVID-19 y neumococo, ya que son padecimientos que durante la temporada invernal registran un significativo aumento y ponen en riesgo la salud de la población.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, hizo llamado a la población a que acudan a completar sus esquemas de vacunación, además de vacunarse contra influenza, COVID-19 y neumococo, ya que son padecimientos que durante la temporada invernal registran un significativo aumento y ponen en riesgo la salud de la población.

El funcionario estatal informó que, a la fecha se tiene un reporte de 72 casos de influenza y 6 fallecimientos; y en lo que se refiera a COVID-19 en este año se han presentado 56 pacientes y 3 defunciones.

“La incidencia de casos de estos padecimientos inicia durante el mes de octubre, pero es en la temporada de invierno cuando se observa un aumento en el número de casos y la circulación de los virus estacionales, y en este año ya se han presentado defunciones en los municipios de Reynosa, Tampico, Madero, Altamira y Nuevo Laredo, principalmente”, señaló.

Al ser entrevistado antes del inicio de la ceremonia de honores a la bandera, insistió a la población a que acudan a vacunarse y solicitar los biológicos correspondientes, e informó que para esta temporada invernal se utiliza la vacuna tetravalente contra la influenza y para el COVID-19 se cuenta con las vacunas Moderna y Pfizer, las cuales se encuentra disponibles en todas las unidades de salud.

“Las vacunas tienen una capacidad alta para evitar casos graves y defunciones, por ello es necesario que se apliquen a los grupos poblacionales de mayor riesgo de presentar complicaciones como los adultos mayores, los menores de 5 años y si presentan alguna comorbilidad”, destacó.

Por último recomendó mantener las medidas preventivas que permiten mitigar este tipo de padecimientos como es el lavado y desinfección frecuente de manos; cubrirse al toser o estornudar; si presenta síntomas de enfermad respiratoria, permanecer en casa y no acudir a lugares concurridos; utilizar el cubre bocas mientras presenta síntomas; así como mantener ventilados los espacios, no automedicarse y acudir de manera inmediata al médico.

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Reynosa, Tamaulipas.– Con el objetivo de que las y los estudiantes cuenten con un docente en el aula para continuar su formación, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lidera la reposición de docentes a nivel nacional, expresó su titular, Miguel Ángel Valdez García.

“El mismo profesor Arnulfo lo decía ayer en la entrega de las plazas, que el propio SNTE reconoce a Tamaulipas cómo el estado que más rápido ha estado cubriendo los faltantes, lo ha puesto de ejemplo nacional el profesor Cepeda Salas al estado de Tamaulipas y vamos a seguir trabajando en eso”, resaltó el titular de la SET.

Recordó que el aparato educativo en la entidad es muy grande, consta de 53 mil docentes y diariamente hay bajas por diferentes motivos: fallecimientos, cambios, jubilaciones o promociones, por lo que para cubrir estos espacios lo más pronto posible se creó la mesa interinstitucional.

“En la mesa nos juntamos la subsecretaría de planeación, la subsecretaria administración, los niveles osea lo que llamos preescolar, primaria y secundaria sobre todo, y el sindicato la sección 30, y hemos avanzado bastante, recibimos un rezago muy amplio y en este año practicamente ya hemos resarcido más de 89 por ciento”, enfatizó.

Subrayó que recientemente, en una ceremonia en Ciudad Victoria, se entregaron 180 nombramientos para cubrir los faltantes de maestras y maestros en 32 municipios, de los cuales 37 docentes fueron asignados a Reynosa, quienes tienen que entrar en funciones entre jueves y viernes.

Refrendó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de hacer de la educación el medio más importante de la transformación, otorgándoles a las y los estudiantes una educación de calidad, inclusiva y humanista, en armonía con las necesidades que demanda la sociedad.