“Corriendo por la Fauna”, fue un éxito total: CPBT

“Corriendo por la Fauna”, fue un éxito total: CPBT

-Familias enteras disfrutaron de una carrera familiar, única en su género en el emblemático Zoológico Tamatán

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cientos de familias participaron en la competencia “Corriendo por la Fauna”, en el marco del 80 aniversario del emblemático Zoológico Tamatán de la capital de Tamaulipas.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), acompañado de cientos de participantes agradeció a la sociedad su partición y los exhortó a sumarse a los próximos actividades y proyectos en los recintos bajo resguardo.

Por primera vez, los corredores pudieron disfrutar de un trazado único que combinaba los pasos internos del zoológico, pasando junto a recintos de jirafas, leones, entre otras especies más, con tramos por la calle frente al parque.

Desde antes de las seis de la mañana empezaron a llegar, mujeres, hombres, adultos mayores y familias, unos para correr, otras para trotar, algunos más para caminar para disfrutar la mañana y otros para echar porras a los asistentes.

Tras la sesión de calentamiento, comenzó la épica carrera en Tamaulipas “Corriendo por la Fauna”, luciendo no solo el jersey con el emblemático jaguar, sino las calcetas con rayas, manchas o las rosetas de las especies, plasmadas en ellas.

Para concluir con el cruce de la meta y la entrega de medallas que pusieron el broche de oro a una carrera impregnada del espíritu de la familia Tamatán.

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Durante esta jornada preventiva, personal operativo de Protección Civil llevó a cabo recorridos en hospitales, oficinas gubernamentales, planteles educativos y establecimientos con alta afluencia de personas, verificando la correcta aplicación de protocolos de evacuación, tiempos de respuesta, integración de brigadas internas y condiciones generales de seguridad en los inmuebles.

El coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que en este ejercicio participaron mil 757 inmuebles en todo el estado, distribuidos en 761 edificios federales, 64 estatales, 42 municipales y 890 privados.

Asimismo, señaló que el Simulacro Nacional 2026 registró una participación total de 137 mil 276 personas en Tamaulipas, de las cuales 75 mil 682 pertenecen a dependencias federales, 10 mil 298 a instancias estatales, 5 mil 599 a organismos municipales y 45 mil 697 corresponden a ciudadanía en general.

Destacó que este tipo de ejercicios permiten fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones y fomentar entre la población una mayor conciencia sobre la importancia de actuar de manera organizada ante situaciones de emergencia o desastre.

También reconoció la colaboración de instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía que se sumaron responsablemente a esta actividad nacional, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la prevención en Tamaulipas.

Finalmente, Protección Civil Tamaulipas reiteró la invitación a la población para continuar participando en simulacros y actividades de capacitación, ya que la preparación y la coordinación son herramientas fundamentales para salvaguardar la integridad y bienestar de las y los tamaulipecos.