Prepara Turismo ruta cultural y de naturaleza en Hidalgo

Prepara Turismo ruta cultural y de naturaleza en Hidalgo

-Se programa certificación y capacitación que elevará la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen

Hidalgo, Tamaulipas.- El proyecto de la “Virgen de la Misericordia» avanza a paso firme y se consolida como el gran motor que transformará al municipio de Hidalgo y toda la región en el nuevo polo turístico y de desarrollo comunitario del estado, señaló el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

“Con una visión clara de desarrollo sostenible, de fortalecimiento comunitario y aprovechamiento responsable del patrimonio natural y cultural de El Chorrito, avanza el proyecto del gobernador Américo Villarreal Anaya, que será en beneficio de la población de la región”, expresó.

Indicó que en coordinación entre autoridades estatales, municipales y representantes ejidales se consolida el desarrollo turístico, definiendo las rutas de turismo cultural y de naturaleza, en el centro turístico-religioso más visitado del noreste de México.

“Todo ello, va acompañado del levantamiento técnico de campo y la integración preliminar de prestadores de servicios, fundamental para la estructuración del producto turístico”, explicó el funcionario estatal.

Agregó que también se está programando la capacitación y certificación que permitirá elevar la calidad de la oferta y preparar la visita de más familias locales, nacionales e internacionales, dijo el titular de Turismo.

La seguridad que ofrece el estado de acuerdo a los indicadores nacionales proyecta al estado como un referente, un estado que se prepara para recibir a miles de visitantes en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en su edición 2026, concluyó Hernández Rodríguez.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.