Educación que transforma: PPLs del CEDES Victoria reciben certificados de preparatoria

Educación que transforma: PPLs del CEDES Victoria reciben certificados de preparatoria

-Colaboración entre SSPT y SET permite avance académico.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una ceremonia oficial celebrada en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, 18 personas privadas de la libertad (PPLs) que concluyeron sus estudios de preparatoria abierta recibieron el certificado que acredita su formación académica.

Las personas egresadas, 16 hombres y dos mujeres, accedieron a esta formación gracias a los convenios existentes entre las secretarías de Seguridad Pública (SSPT) y de Educación de Tamaulipas (SET).

A través de la Dirección de Servicios Post Penales, las PPLs que contaban con el nivel básico educativo, se inscribieron en esta modalidad que les permitió estudiar el nivel medio superior de forma remota durante el cumplimiento de su sanción.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la SSPT; entre ellos, el director de Reinserción Social y Servicios Post Penales, Pedro León Aranda Gutiérrez y jefes de departamento del CEDES Victoria.

Asimismo, asistieron el director de Educación Media Superior, Gil Marcelino Aguilar Cuesta; la coordinadora estatal de Preparatoria Abierta, Armida Hernández Arenas, quienes se unieron a la población penitenciaria en la celebración de este logro personal para las y los egresados.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.