Impulsan ITEA y CANACINTRA la superación educativa de las y los trabajadores

Impulsan ITEA y CANACINTRA la superación educativa de las y los trabajadores

En esfuerzo permanente por mejorar el nivel educativo de la fuerza laboral y sus familias, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) de Nuevo Laredo renovaron su convenio de colaboración para continuar ofreciendo educación a las y los trabajadores de las industrias afiliadas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– En esfuerzo permanente por mejorar el nivel educativo de la fuerza laboral y sus familias, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) de Nuevo Laredo renovaron su convenio de colaboración para continuar ofreciendo educación a las y los trabajadores de las industrias afiliadas.

Esta alianza tiene como objetivo primordial realizar acciones conjuntas para promover, de manera gratuita, la alfabetización y el abatimiento del rezago educativo en el nivel básico, dirigidas a personas de 15 años en adelante, señaló Gloria Guadalupe González González, directora general del ITEA.

Destacó la relevancia de esta estrategia compartida para la alfabetización entre el sector público y la iniciativa privada, que contribuye directamente al mejoramiento de las condiciones de vida de las y los trabajadores, al fortalecer la inversión social, visión que coincide con la política de bienestar y desarrollo humano que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Reiteró que se prioriza la educación de los adultos y la reducción del rezago educativo en zonas industriales estratégicas, esfuerzo que cuenta con el respaldo del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, reafirmando la convicción de ofrecer más y mejores oportunidades de preparación para la población tamaulipeca.

En el marco de la renovación de este convenio, se entregaron certificados a las y los trabajadores que recientemente concluyeron sus estudios, con la presencia de la directora general del ITEA, Gloria Guadalupe González González, y el presidente de CANACINTRA, Miguel Ángel Vázquez Maldonado, teniendo como testigo de honor al coordinador de zona del ITEA en Nuevo Laredo, Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, además de directivos de planta y gerentes de recursos humanos.

Impulsa Tamaulipas reinserción social de adolescentes y prevención del delito en la juventud

Impulsa Tamaulipas reinserción social de adolescentes y prevención del delito en la juventud

Se les imparten programas académicos, educativos, psicológicos y talleres de capacitación laboral, entre otros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siguiendo la política humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de su Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), realiza diferentes acciones para prevenir el delito e impulsar la reinserción social de menores de edad en conflicto con la Ley Penal.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero informó que en el último año, se realizaron tres mil 531 acciones de formación académica, entre orientaciones educativas, asesorías personalizadas y aplicaciones de exámenes.

En materia de atención médica, se llevaron a cabo tres mil 754 acciones, entre las que se incluyen: consultas médicas, toma de signos vitales, pláticas de orientación preventiva, sesiones y talleres.

Debido a que la salud mental juega un papel importante para la prevención del delito y su reincidencia, en este periodo se efectuaron cuatro mil 66 intervenciones, incluyendo pláticas de orientación psicológica, terapias individuales, terapias familiares y grupales, talleres de orientación psicológica y consultas especializadas en salud mental.

Como parte de esta estrategia integral, se impartieron mil 34 talleres de capacitación laboral y se realizaron 568 actividades culturales, cívicas y de gestión de trámites y documentación oficial.

Cabe mencionar, en Tamaulipas existen cinco Centros Regionales de Ejecución de Medidas para Adolescentes, ubicados en los municipios: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira y Güémez, siendo este último el único en el que el proceso se desarrolla en internamiento.