Difunde Dirección de Mediación la cultura de paz y fortalece la resolución de conflictos en la comunidad

Difunde Dirección de Mediación la cultura de paz y fortalece la resolución de conflictos en la comunidad

Durante los meses de septiembre y octubre, la Dirección de Mediación, llevó a cabo diversas actividades orientadas a promover y fortalecer la cultura de paz, beneficiando a cerca de 900 personas mediante pláticas, talleres y dinámicas formativas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Durante los meses de septiembre y octubre, la Dirección de Mediación, llevó a cabo diversas actividades orientadas a promover y fortalecer la cultura de paz, beneficiando a cerca de 900 personas mediante pláticas, talleres y dinámicas formativas.

«En estos dos meses hemos logrado llevar nuestras actividades a cerca de 900 personas en diferentes espacios sociales. Cada plática, taller o dinámica formativa tiene como objetivo fortalecer la cultura de paz, promover la empatía y enseñar herramientas efectivas de resolución de conflictos”, dijo Ana Karen Barrientos Lumbreras, directora de Mediación.

Refirió que seguirán trabajando con cercanía y compromiso para construir una sociedad más solidaria, justa y respetuosa, donde el diálogo y la comprensión sean la base de la convivencia.

La funcionaria añadió que estas estas actividades se llevan a cabo siguiendo la indicación del gobernador Américo Villarreal Anaya, de desarrollar políticas públicas orientadas a fortalecer la convivencia pacífica, el respeto mutuo y la resolución armoniosa de conflictos en todos los ámbitos sociales, educativos y laborales.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.