Promueve SIPINNA Tamaulipas estrategias de protección ante la violencia vicaria en coordinación con el Instituto de las Mujeres

Promueve SIPINNA Tamaulipas estrategias de protección ante la violencia vicaria en coordinación con el Instituto de las Mujeres

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el marco de la conmemoración del Mes Naranja, dedicado a la eliminación de la violencia contra la mujer, la adolescente y la niña, la directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Marcia Benavides Villafranca, participó como invitada especial en la emisión del programa de radio Blablá Café de Radio Tamaulipas, dentro del espacio coordinado por SIPINNA Tamaulipas.

Durante su participación, Benavides Villafranca abordó el tema de la “Violencia Vicaria”, explicando cómo esta forma de agresión se ejerce sobre los hijos para afectar indirectamente a las madres, afectando tanto su bienestar como el de la familia. Asimismo, destacó los diversos abusos cometidos contra mujeres que con el tiempo se han ido normalizando, subrayando la importancia de visibilizar y atender estas conductas para garantizar la protección de las mujeres, niñas y adolescentes en el estado.

Este espacio de diálogo y reflexión permitió enfatizar la colaboración entre SIPINNA Tamaulipas y el Instituto de las Mujeres, en la Comisión para Poner Fin a Toda Forma de Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes, como una estrategia fundamental para promover la protección integral y el bienestar de las familias tamaulipecas.

La funcionaria estatal, destacó que la detección, prevención y abordaje de la violencia vicaria representa un compromiso central de la institución, y afirmó que la colaboración interinstitucional, fortalecida por las políticas del Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, es esencial para construir un entorno seguro, equitativo y justo para mujeres, niñas, adolescentes y familias en Tamaulipas.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.