Realiza IPSSET incorporación del Sistema Institucional de Archivos

Realiza IPSSET incorporación del Sistema Institucional de Archivos

Con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley de Archivos para el Estado de Tamaulipas, el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) llevó a cabo la incorporación del Sistema Institucional de Archivos para establecer los principios y bases generales para la organización, conservación, administración y preservación de documentos pertenecientes a este organismo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley de Archivos para el Estado de Tamaulipas, el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) llevó a cabo la incorporación del Sistema Institucional de Archivos para establecer los principios y bases generales para la organización, conservación, administración y preservación de documentos pertenecientes a este organismo.

Durante la sesión llevada a cabo en las instalaciones del Archivo General del Estado de Tamaulipas (AGET), la directora general del IPSSET, Sandra Ivonne Mejía Bárcena, hizo énfasis en continuar fomentando la cultura archivística y el acceso a los archivos, mediante la adopción de buenas prácticas contribuyendo al ejercicio del derecho a la verdad y el acceso a la información contenida.

En esta jornada encabezada por la titular del IPSSET, Sandra Ivonne Mejía Bárcena y José Rafael Sáenz Rangel director general del AGET, se hizo constar la incorporación de quienes fungirán como responsables de la gestión documental de cada área del IPSSET y se abordaron los principios de la Ley de Archivos del Estado de Tamaulipas, herramienta primordial para preservar la información pública, dando paso al fortalecimiento de la transparencia.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.