La UAT y el CENEVAL amplían colaboración y apoyo al desarrollo académico

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con la directora general del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), Carmen Enedina Rodríguez Armenta, con el propósito de ampliar la colaboración institucional, fortalecer los procesos de evaluación y la mejora de los programas y servicios académicos que la casa de estudios ofrece a la sociedad. "

El encuentro se realizó en las instalaciones del CENEVAL, donde se abordaron temas estratégicos relacionados con los programas de becas y la consolidación de mecanismos que promuevan la calidad, la transparencia y la innovación en la educación superior.

Durante la reunión, Rodríguez Armenta reconoció el humanismo universitario que distingue a la UAT, luego de subrayar que la institución profesa con el ejemplo los valores que promueve en su comunidad.

Asimismo, felicitó al rector por el trabajo que la UAT realiza, reflejando en sus acciones una auténtica vocación humanista y un compromiso tangible con el desarrollo social y educativo de Tamaulipas.

En su intervención, el rector Dámaso Anaya expresó su reconocimiento a la directora general del CENEVAL por su compromiso con la transformación de la educación superior.

Entre los temas tratados se abordó la propuesta del CENEVAL para otorgar becas institucionales en favor de la comunidad universitaria de la UAT, reafirmando la voluntad de cooperación y apoyo al desarrollo académico de la institución.

Se puso de relieve también el bachillerato en línea que recientemente abrió la UAT, con la posibilidad de contar con una serie de programas de evaluación y certificaciones que el CENEVAL ofrece en beneficio de la educación media superior.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.