Impulsa SET cultura de paz y prevención de adicciones entre la juventud

Impulsa SET cultura de paz y prevención de adicciones entre la juventud

Con el propósito de fomentar una cultura de la paz, de respeto y de convivencia armónica en las comunidades educativas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) realizó la Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones en la Escuela Preparatoria Federalizada “Ing. Marte R. Gómez”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fomentar una cultura de la paz, de respeto y de convivencia armónica en las comunidades educativas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) realizó la Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones en la Escuela Preparatoria Federalizada “Ing. Marte R. Gómez”.

Directivos, docentes y estudiantes de los niveles educativos de básica, media superior y superior participaron en esta jornada que se efectuó en un ambiente de entusiasmo y compromiso, en donde se desarrollaron actividades que fortalecen los valores y la prevención de conductas de riesgo entre las y los jóvenes.

En representación del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, la subsecretaria de Educación Básica, Nora Hilda de los Reyes Vázquez, destacó que esta jornada significa un esfuerzo colaborativo entre los tres niveles de gobierno, para construir un Tamaulipas más seguro, solidario y libre de adicciones.

«Esta jornada es importante porque México nos necesita; necesitamos un Estado y un país en paz. En Tamaulipas trabajamos todos los días para fortalecer el bienestar emocional y el desarrollo integral de nuestra juventud”, expresó.

 Refrendó el compromiso del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya con la formación de una ciudadanía consciente, libre y solidaria y agradeció el acompañamiento de autoridades educativas, legislativas y sindicales, entre ellas la diputada local Yuriria Iturbe Vázquez.

También asistieron Hugo Fonseca, subsecretario de Administración y Samuel Alcantar Varela, titular de la Unidad Ejecutiva. Así como los representantes del SNTE, Mariano Lara y Romualdo Salazar, quienes reconocieron el valor de impulsar espacios que promuevan la paz desde las aulas.

En la jornada participaron instituciones como el CBTIS 236, las Preparatorias Federalizadas 1, 2 y 3, el CBTA 55, el CONALEP 172, el ITACE, el COBAT y el Telebachillerato Comunitario 029, que se sumaron a esta estrategia nacional, preventiva y permanente que impulsa desde el Gobierno de la República la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Reynosa, Tamaulipas.– Con el objetivo de que las y los estudiantes cuenten con un docente en el aula para continuar su formación, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lidera la reposición de docentes a nivel nacional, expresó su titular, Miguel Ángel Valdez García.

“El mismo profesor Arnulfo lo decía ayer en la entrega de las plazas, que el propio SNTE reconoce a Tamaulipas cómo el estado que más rápido ha estado cubriendo los faltantes, lo ha puesto de ejemplo nacional el profesor Cepeda Salas al estado de Tamaulipas y vamos a seguir trabajando en eso”, resaltó el titular de la SET.

Recordó que el aparato educativo en la entidad es muy grande, consta de 53 mil docentes y diariamente hay bajas por diferentes motivos: fallecimientos, cambios, jubilaciones o promociones, por lo que para cubrir estos espacios lo más pronto posible se creó la mesa interinstitucional.

“En la mesa nos juntamos la subsecretaría de planeación, la subsecretaria administración, los niveles osea lo que llamos preescolar, primaria y secundaria sobre todo, y el sindicato la sección 30, y hemos avanzado bastante, recibimos un rezago muy amplio y en este año practicamente ya hemos resarcido más de 89 por ciento”, enfatizó.

Subrayó que recientemente, en una ceremonia en Ciudad Victoria, se entregaron 180 nombramientos para cubrir los faltantes de maestras y maestros en 32 municipios, de los cuales 37 docentes fueron asignados a Reynosa, quienes tienen que entrar en funciones entre jueves y viernes.

Refrendó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de hacer de la educación el medio más importante de la transformación, otorgándoles a las y los estudiantes una educación de calidad, inclusiva y humanista, en armonía con las necesidades que demanda la sociedad.