Invita IPSSET a sus derechohabientes a tramitar préstamos antes del cierre de año

Invita IPSSET a sus derechohabientes a tramitar préstamos antes del cierre de año

El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) informa a sus derechohabientes que los trámites de préstamos económicos continúan disponibles durante el mes de noviembre y la primera semana de diciembre.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) informa a sus derechohabientes que los trámites de préstamos económicos continúan disponibles durante el mes de noviembre y la primera semana de diciembre.

La directora general del IPSSET, Sandra Ivonne Mejía Bárcena, informó que por motivo del segundo periodo de vacaciones del presente año, los trámites para préstamos estarán cerrándose el próximo 8 de diciembre en las ventanillas de los módulos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico, mientras que en las oficinas centrales y en la Torre Bicentenario de Ciudad Victoria será el 10 de diciembre.

De enero de 2025 a la fecha, el IPSSET ha otorgado más de 745 millones de pesos en créditos a más de 11 mil 500 trabajadores de Gobierno del Estado, pensionados y pensionistas, que han acudido a realizar su trámite a ventanillas de Prestaciones Económicas.

Para que las y los derechohabientes puedan llevar a cabo su trámite de préstamo especial, corto plazo, extraordinario, mediano plazo y liquidez, deben programar cita en su ventanilla más cercana en www.tamaulipas.gob.mx/ipsset y acudir para asesoría de préstamo con sus dos últimos talones de pago o para trámite de préstamo con los requisitos completos que se mencionan en el formato de solicitud.

Para dudas, se pueden comunicar al 8343187300, ext. 76416, 76443 y 76448, o escribir al correo prestaciones.ipsset@tamaulipas.gob.mx, en un horario de atención de 8:00 am a 4:00 pm en días hábiles.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.