Encabeza Secretaría del Trabajo la Feria Nacional de Empleo para Grupos Vulnerables Madero 2025

Encabeza Secretaría del Trabajo la Feria Nacional de Empleo para Grupos Vulnerables Madero 2025

Con el propósito de fortalecer la inclusión laboral y promover la igualdad de oportunidades, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, a través del Servicio Nacional de Empleo, llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para Grupos Vulnerables Madero 2025, evento encabezado por el secretario Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Con el propósito de fortalecer la inclusión laboral y promover la igualdad de oportunidades, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, a través del Servicio Nacional de Empleo, llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para Grupos Vulnerables Madero 2025, evento encabezado por el secretario Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Durante la jornada, se destacó la importancia de generar espacios que impulsen la equidad y la diversidad en el ámbito laboral, acercando a las y los buscadores de empleo con empresas comprometidas con la inclusión, la no discriminación y la responsabilidad social.

“En Tamaulipas trabajamos para que todas las personas tengan acceso a un empleo digno, formal y con igualdad de condiciones”, expresó el secretario Illoldi Reyes al inaugurar el evento, acompañado por el presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Dunia Marón Acuña; la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Carolina Iveth Martínez Molano; la diputada local del Distrito XIX, Cynthia Lizabeth Jaime Castillo; la coordinadora del Servicio Nacional de Empleo Unidad Regional Tamaulipas, Ángeles Haydee Moreno Llanos, y el director estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Jesús Alberto Salazar Perales.

En la feria participaron 91 empresas que ofrecieron 642 vacantes, atendiendo de manera personalizada a 450 buscadores de empleo, entre ellos personas con discapacidad, adultos mayores y otros sectores que enfrentan mayores desafíos para integrarse al mercado laboral.

El objetivo principal del evento fue facilitar el acceso al empleo digno y productivo para personas pertenecientes a grupos vulnerables, fortaleciendo los vínculos con el sector empresarial y promoviendo un entorno laboral más equitativo y solidario.

El funcionario estatal señaló que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social refrenda así su compromiso con las políticas del gobernador Américo Villarreal Anaya, de construir un Tamaulipas más justo, incluyente y con oportunidades laborales para todas y todos.

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Reynosa, Tamaulipas.– Con el objetivo de que las y los estudiantes cuenten con un docente en el aula para continuar su formación, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lidera la reposición de docentes a nivel nacional, expresó su titular, Miguel Ángel Valdez García.

“El mismo profesor Arnulfo lo decía ayer en la entrega de las plazas, que el propio SNTE reconoce a Tamaulipas cómo el estado que más rápido ha estado cubriendo los faltantes, lo ha puesto de ejemplo nacional el profesor Cepeda Salas al estado de Tamaulipas y vamos a seguir trabajando en eso”, resaltó el titular de la SET.

Recordó que el aparato educativo en la entidad es muy grande, consta de 53 mil docentes y diariamente hay bajas por diferentes motivos: fallecimientos, cambios, jubilaciones o promociones, por lo que para cubrir estos espacios lo más pronto posible se creó la mesa interinstitucional.

“En la mesa nos juntamos la subsecretaría de planeación, la subsecretaria administración, los niveles osea lo que llamos preescolar, primaria y secundaria sobre todo, y el sindicato la sección 30, y hemos avanzado bastante, recibimos un rezago muy amplio y en este año practicamente ya hemos resarcido más de 89 por ciento”, enfatizó.

Subrayó que recientemente, en una ceremonia en Ciudad Victoria, se entregaron 180 nombramientos para cubrir los faltantes de maestras y maestros en 32 municipios, de los cuales 37 docentes fueron asignados a Reynosa, quienes tienen que entrar en funciones entre jueves y viernes.

Refrendó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de hacer de la educación el medio más importante de la transformación, otorgándoles a las y los estudiantes una educación de calidad, inclusiva y humanista, en armonía con las necesidades que demanda la sociedad.