Refuerzan Defensoría Pública y el IMT fortalecer atención a mujeres en situación de vulnerabilidad

Refuerzan Defensoría Pública y el IMT fortalecer atención a mujeres en situación de vulnerabilidad

La directora general de la Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, Roxana Guerrero Galván, sostuvo una reunión de trabajo con la directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Marcia Benavides Villafranca, acompañada por los directores de las áreas Penal y de Asesorías de la institución.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La directora general de la Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, Roxana Guerrero Galván, sostuvo una reunión de trabajo con la directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Marcia Benavides Villafranca, acompañada por los directores de las áreas Penal y de Asesorías de la institución.

Durante el encuentro, ambas titulares coincidieron en la importancia de reforzar la colaboración interinstitucional con el propósito de garantizar una atención integral, oportuna y con perspectiva de género a las mujeres que requieran los servicios de defensa pública.

Asimismo, se acordó establecer mecanismos de coordinación y comunicación constante que permitan brindar un acompañamiento más eficiente, empático y sensible a las mujeres en situación de vulnerabilidad jurídica.

Al respecto, Guerrero Galván destacó que el trabajo conjunto entre las instituciones del Gobierno del Estado es esencial para fortalecer el acceso a la justicia con un enfoque humano y de equidad.

“Siguiendo la visión del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, de construir un Tamaulipas más justo e incluyente, estamos impulsando alianzas estratégicas que garanticen a las mujeres una defensa pública con sensibilidad, profesionalismo y perspectiva de género. Nuestro compromiso es acompañarlas y proteger sus derechos en todo momento”, expresó la titular del IDPET.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.