Gana tamaulipeco medalla de bronce en Juegos Parapanamericanos Junior 2025

Gana tamaulipeco medalla de bronce en Juegos Parapanamericanos Junior 2025

El atleta tamaulipeco Francisco Tadeo Illescas Núñez obtuvo la medalla de bronce en la disciplina de Para Tiro con Arco, dentro de la modalidad de recurvo en la categoría Sub 21 Mixto, en los Juegos Parapanamericanos Junior que se disputan en Chile.

Santiago de Chile.- El atleta tamaulipeco Francisco Tadeo Illescas Núñez obtuvo la medalla de bronce en la disciplina de Para Tiro con Arco, dentro de la modalidad de recurvo en la categoría Sub 21 Mixto, en los Juegos Parapanamericanos Junior que se disputan en Chile.

Illescas Núñez formó equipo con Sarai Asenet Aparicio Salgado, representante de Guanajuato, así lo informó Manuel Virués Lozano, director general del INDE Tamaulipas.

Además indicó que en la fase semifinal, la dupla mexicana cayó ante Brasil con marcador de 0–6, pero logró recuperarse en el duelo por la medalla de bronce al vencer a Chile por 6–2, resultado que aseguró su lugar en el podio.

El equipo nacional fue dirigido por los entrenadores Ana Loza Tenorio y el tamaulipeco Jorge Armando Payán Muñoz de Alba.

Esta es la primera medalla para Tamaulipas en los Juegos Panamericanos Junior 2025 y se espera haya más preseas para los representantes tamaulipecos.

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Durante esta jornada preventiva, personal operativo de Protección Civil llevó a cabo recorridos en hospitales, oficinas gubernamentales, planteles educativos y establecimientos con alta afluencia de personas, verificando la correcta aplicación de protocolos de evacuación, tiempos de respuesta, integración de brigadas internas y condiciones generales de seguridad en los inmuebles.

El coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que en este ejercicio participaron mil 757 inmuebles en todo el estado, distribuidos en 761 edificios federales, 64 estatales, 42 municipales y 890 privados.

Asimismo, señaló que el Simulacro Nacional 2026 registró una participación total de 137 mil 276 personas en Tamaulipas, de las cuales 75 mil 682 pertenecen a dependencias federales, 10 mil 298 a instancias estatales, 5 mil 599 a organismos municipales y 45 mil 697 corresponden a ciudadanía en general.

Destacó que este tipo de ejercicios permiten fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones y fomentar entre la población una mayor conciencia sobre la importancia de actuar de manera organizada ante situaciones de emergencia o desastre.

También reconoció la colaboración de instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía que se sumaron responsablemente a esta actividad nacional, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la prevención en Tamaulipas.

Finalmente, Protección Civil Tamaulipas reiteró la invitación a la población para continuar participando en simulacros y actividades de capacitación, ya que la preparación y la coordinación son herramientas fundamentales para salvaguardar la integridad y bienestar de las y los tamaulipecos.