CEDES Victoria rinde homenaje a custodio por más de tres décadas de servicio

CEDES Victoria rinde homenaje a custodio por más de tres décadas de servicio

-La SSPT reconoce trayectoria de 34 años del custodio Artemio Rivera Cadengo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Victoria llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento para el custodio Artemio Rivera Cadengo, quien concluyó su servicio activo tras 34 años de labor ininterrumpida dentro de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

Rivera Cadengo inició su carrera en septiembre de 1991 en el Centro Tutelar para Menores Infractores del municipio de Güémez, y a partir de 1994 se integró al CEDES Victoria, donde desempeñó distintos cargos operativos en el área de Vigilancia, Custodia y Seguridad.

El evento fue encabezado por el director de Seguridad Penitenciaria y Policía Procesal; el director del Centro de Ejecución de Sanciones y el encargado del despacho de la Jefatura del Departamento de Seguridad y Custodia, quienes reconocieron la trayectoria de Rivera Cadengo como un ejemplo de disciplina, compromiso y lealtad institucional.

A la ceremonia asistieron más de 60 elementos penitenciarios, así como la esposa e hijos del homenajeado, quienes acompañaron el momento en que el custodio desmontó su última guardia, símbolo de cierre de su servicio activo.

La SSPT destacó que la labor de Rivera Cadengo representa el espíritu de servicio que caracteriza al personal penitenciario del estado, al haber dedicado más de tres décadas a proteger la in

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Durante esta jornada preventiva, personal operativo de Protección Civil llevó a cabo recorridos en hospitales, oficinas gubernamentales, planteles educativos y establecimientos con alta afluencia de personas, verificando la correcta aplicación de protocolos de evacuación, tiempos de respuesta, integración de brigadas internas y condiciones generales de seguridad en los inmuebles.

El coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que en este ejercicio participaron mil 757 inmuebles en todo el estado, distribuidos en 761 edificios federales, 64 estatales, 42 municipales y 890 privados.

Asimismo, señaló que el Simulacro Nacional 2026 registró una participación total de 137 mil 276 personas en Tamaulipas, de las cuales 75 mil 682 pertenecen a dependencias federales, 10 mil 298 a instancias estatales, 5 mil 599 a organismos municipales y 45 mil 697 corresponden a ciudadanía en general.

Destacó que este tipo de ejercicios permiten fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones y fomentar entre la población una mayor conciencia sobre la importancia de actuar de manera organizada ante situaciones de emergencia o desastre.

También reconoció la colaboración de instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía que se sumaron responsablemente a esta actividad nacional, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la prevención en Tamaulipas.

Finalmente, Protección Civil Tamaulipas reiteró la invitación a la población para continuar participando en simulacros y actividades de capacitación, ya que la preparación y la coordinación son herramientas fundamentales para salvaguardar la integridad y bienestar de las y los tamaulipecos.