Despliega SSPT operativo de seguridad por Día de Muertos en Tamaulipas

Despliega SSPT operativo de seguridad por Día de Muertos en Tamaulipas

-Más de 2 mil 500 elementos vigilan cementerios y carreteras en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) lleva a cabo un operativo especial en los 43 municipios con la participación de más de dos mil 500 elementos de la Guardia Estatal, quienes realizan labores de vigilancia en panteones, carreteras y zonas de alta afluencia.

El Plan de Operaciones Día de Muertos 2025 tiene como prioridad garantizar la seguridad de la ciudadanía durante los días 1 y 2 de noviembre, fechas en que se espera un incremento de visitantes en los cementerios y desplazamientos por carretera.

El dispositivo contempla el despliegue de 400 vehículos oficiales entre camionetas tipo pickup, vehículos charguer, unidades tácticas Mamba y Sand Cat, y motocicletas, distribuidos en todo el estado.

El operativo también incluye la participación de los agrupamientos canino y montado, encargados de realizar revisiones en terminales de autobuses, centros comerciales y brechas rurales con acceso limitado a vehículos, con el propósito de inhibir conductas ilícitas y brindar atención preventiva a los asistentes.

Además de la presencia en los cementerios, el personal de las 25 Estaciones Seguras efectuará patrullajes sobre la red carretera del estado, con la finalidad de auxiliar a turistas y paseantes y reforzar la protección en los tramos de mayor tránsito.

La SSPT exhorta a la ciudadanía a mantener la cultura de la denuncia y atender las recomendaciones de seguridad durante estas fechas, poniendo a su disposición los números 089 y 911.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.