Preparan contratación de conductores para transporte híbrido

Preparan contratación de conductores para transporte híbrido

-A través de la SEDUMA, el Gobierno de Tamaulipas impulsa en Victoria el primer proyecto piloto de transporte urbano con unidades híbridas, que ofrecerá servicio gratuito a estudiantes y formará conductores capacitados bajo un modelo sustentable, eficiente y con sentido humano

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En sintonía con la visión humanista y sustentable que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) avanza en la implementación del proyecto piloto de transporte urbano con unidades híbridas, un sistema moderno y ecológico que transformará la movilidad en la capital del estado.

Como parte de esta estrategia, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre la SEDUMA, el CONALEP Tamaulipas y la Secretaría del Trabajo, con el propósito de preparar la convocatoria para el reclutamiento y capacitación de los aspirantes a choferes que operarán las primeras seis unidades del sistema.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, explicó que se requerirán 18 conductores para cubrir las dos rutas iniciales, una de ellas conectará a la Universidad Autónoma de Tamaulipas con la Universidad de Seguridad y Justicia, brindando un servicio gratuito y seguro a la comunidad estudiantil.

“Queremos que este proyecto sea ejemplo de eficiencia, inclusión y compromiso ambiental. Nuestros conductores serán servidores públicos con vocación y preparación para brindar un servicio digno y humano”, señaló Saldívar Lartigue.

Durante el encuentro, el director general del CONALEP Tamaulipas, Fernando Arizpe Pedraza, informó que los aspirantes recibirán capacitación teórica y práctica, incluyendo el uso de simuladores de conducción.

Por su parte, la subsecretaria del Empleo y Previsión Social, Carolina Iveth Martínez Molano, explicó que el área de perfilamiento se encargará de recibir las solicitudes de los interesados, a quienes también se les proporcionan cursos de primeros auxilios y de habilidades humanas.

En la reunión también participaron el director administrativo de la SEDUMA, Eduardo José de los Reyes Salazar, y la directora de Promoción y Vinculación, Argentina Mercado García.

Este proyecto no solo moderniza el transporte urbano, sino que también genera oportunidades de empleo y fortalece la movilidad sustentable, en línea con el compromiso del Gobierno del Estado de mejorar la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

Trabajan SEBIEN y municipios en mejoramiento de parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objeto de impulsar actividades y acciones de mejoramiento en los Parques de Bienestar ubicados en los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, San Fernando y Xicoténcatl, la secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, firmó un convenio de colaboración con las y los alcaldes de dichos municipios, quienes manifestaron su compromiso de trabajar unidos a favor de sus comunidades para favorecer la cohesión y el fortalecimiento del tejido social.

En la Sala de Juntas de la dependencia, situada en el piso 20 del Centro Gubernamental de  la “Torre Bicentenario”, se reunieron las y los presidentes municipales, Nataly García Díaz, de Gustavo Díaz Ordaz; Juan Mendoza Fuerte, de Méndez; Adriana Hinojosa Ibañez, de Mier; Ramiro Cortéz Barrera, de Miguel Alemán; Verónica Aguirre de los Santos, de San Fernando y Mariela López Sosa, de Xicoténcatl, donde dejaron de manifiesto el trabajo compartido para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

En esta reunión de convenio colaborativo se enfatizó la contribución para el mejoramiento de los espacios públicos destinados a la sana convivencia a través de lugares adecuados para que las familias disfruten unidas y en bienestar.

La secretaria de Bienestar, Silvia Casas hizo mención al trabajo que se viene realizando con las y los presidentes municipales de los 43 municipios del estado, que son reflejo de un compromiso colaborativo que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya, para continuar con la transformación hacia el desarrollo que demanda la ciudadanía.

Casas González, dijo también que a través de los Institutos de las Mujeres, del Deporte y de la Cultura y las Artes pertenecientes a SEBIEN, es posible llevar diversas actividades deportivas, culturales y apoyos para el desarrollo humano a cada uno de los Parques de Bienestar con que cuentan los municipios firmantes de este acuerdo colaborativo.

Asimismo los exhortó a sumarse a las actividades deportivas, artísticas y culturales que se desplegarán en todos los municipios del estado, en el marco del programa Mundial Social de Fútbol de la Copa FIFA 2026 que impulsa en el país la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dijo que en ese escenario se realizarán murales alusivos a la fiesta mundialista en los 43 municipios, donde artistas urbanos tamaulipecos guiarán a niñas, niños y jóvenes a plasmar sus ideas y emociones en la creación de obras pictóricas.