Actividad económica de Tamaulipas crece 3.3%: INEGI

-Secretaria Ninfa Cantú Deándar destaca expansión económica por quinto semestre consecutivo gracias a la política económica y a la confianza en el estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La economía de Tamaulipas se consolidó como una de las más dinámicas en el país, al registrar un crecimiento anual de 3.3% en el segundo trimestre de 2025 de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI.

Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía del estado dio a conocer que además de su expansión anual, en su comparación trimestral, el ITAEE reporta un crecimiento de 1.6% el mayor en los últimos 11 trimestres. El crecimiento de la actividad económica del estado deriva principalmente del aumento del 6.8% del sector primario y un 5.8% en el sector secundario.

«Con la política económica del gobernador Américo Villarreal que brinda confianza a la inversión, acompaña a la industria establecida y brinda apoyos y financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, Tamaulipas está creciendo y fortaleciendo su liderazgo como un polo de desarrollo del norte de México», expresó.

Explicó que el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI incorpora información preliminar de distintas actividades económicas, como las agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios. El ITAEE se considera como un indicador de tendencia o dirección de la economía, a nivel estatal y en el corto plazo.

Cantú Deándar destacó que hace unas semanas, el INEGI ubicó a Tamaulipas en el 3er. Lugar de crecimiento industrial consolidando su papel como una de las economías industriales más dinámicas del país.

Indicó que en lo que va de la actual administración estatal, ya suman 151 proyectos de inversión confirmados que representan una inversión global acumulada nacional e internacional de 20 mil millones de dólares.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.