Feria Tamaulipas 2025 plataforma de integración, orgullo e identidad

-En paz, sin incidentes, logra visibilidad y promoción para emprendedores tamaulipecos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Feria Tamaulipas 2025 se consolidó como una de las plataformas más importantes de impulso económico, cultural y social del estado, al generar un ambiente familiar y seguro, y fortalecer la presencia del talento tamaulipeco.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar dijo que gracias al gobernador Américo Villarreal Anaya, «la feria fue una gran plataforma de visibilidad, comercialización, orgullo e identidad para nuestras y nuestros emprendedores, y una muestra del nuevo rostro de nuestra economía: más humana, más productiva y profundamente regional”.

Explicó que se registró un ingreso de 394 mil visitantes y la derrama económica ascendió a 61.8 millones de pesos además de impulsar un aumento en la ocupación hotelera, en el consumo de servicios y en el resto de la actividad económica de la capital del estado durante la realización del evento.

«En el éxito de la edición 2025 de la feria fue fundamental el apoyo y compromiso de las y los presidentes municipales de los 43 municipios que participaron, 17 de los cuales realizaron Exposiciones Culturales y 37 formaron parte de la Muestra Gastronómica con lo mejor de sus tradiciones» explicó.

De la misma forma, reconoció la participación del personal de 30 dependencias estatales, federales y municipales, 19 de ellas integraron el Comité de Seguridad para garantizar el apoyo a las familias asistentes al recinto ferial y destacó que la fiesta integradora de todos los municipios se desarrolló en paz y sin incidentes.

Ninfa Cantú hizo mención especial al Pabellón Hecho en Tamaulipas, en el cual participaron 102 emprendedores, 3 de ellos cooperativas y 3 Nodos de impulso a la economía social, NODESS. En los stands de los municipios participaron otros 172 emprendedores.

Asimismo, en los recorridos escolares participaron 46 escuelas con la asistencia de 3,534 personas entre niñas, niños, maestros, padres de familia y 2 Casas de Adulto Mayor.

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Reynosa, Tamaulipas.– Con el objetivo de que las y los estudiantes cuenten con un docente en el aula para continuar su formación, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lidera la reposición de docentes a nivel nacional, expresó su titular, Miguel Ángel Valdez García.

“El mismo profesor Arnulfo lo decía ayer en la entrega de las plazas, que el propio SNTE reconoce a Tamaulipas cómo el estado que más rápido ha estado cubriendo los faltantes, lo ha puesto de ejemplo nacional el profesor Cepeda Salas al estado de Tamaulipas y vamos a seguir trabajando en eso”, resaltó el titular de la SET.

Recordó que el aparato educativo en la entidad es muy grande, consta de 53 mil docentes y diariamente hay bajas por diferentes motivos: fallecimientos, cambios, jubilaciones o promociones, por lo que para cubrir estos espacios lo más pronto posible se creó la mesa interinstitucional.

“En la mesa nos juntamos la subsecretaría de planeación, la subsecretaria administración, los niveles osea lo que llamos preescolar, primaria y secundaria sobre todo, y el sindicato la sección 30, y hemos avanzado bastante, recibimos un rezago muy amplio y en este año practicamente ya hemos resarcido más de 89 por ciento”, enfatizó.

Subrayó que recientemente, en una ceremonia en Ciudad Victoria, se entregaron 180 nombramientos para cubrir los faltantes de maestras y maestros en 32 municipios, de los cuales 37 docentes fueron asignados a Reynosa, quienes tienen que entrar en funciones entre jueves y viernes.

Refrendó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de hacer de la educación el medio más importante de la transformación, otorgándoles a las y los estudiantes una educación de calidad, inclusiva y humanista, en armonía con las necesidades que demanda la sociedad.