Actualiza Obras Públicas requisitos para su Padrón de Contratistas

Actualiza Obras Públicas requisitos para su Padrón de Contratistas

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado de Tamaulipas, actualizó los requisitos para el registro o refrendo del Padrón de Contratistas, con el objetivo de facilitar el trámite.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado de Tamaulipas, actualizó los requisitos para el registro o refrendo del Padrón de Contratistas, con el objetivo de facilitar el trámite.

Pedro Cepeda Anaya, titular de la dependencia estatal indicó que ya están actualizados los archivos de descarga en la página oficial de la secretaría que están seccionados en tres documentos; catálogo de especialidades, requisitos para formar parte del padrón de contratistas y solicitud de registro.

Refirió que son 16 los puntos que deberán cumplir los interesados en pertenecer al padrón de contratistas de la SOP y destacó los rubros a concursar para realizar obra pública en el estado como edificación, infraestructura hospitalaria, de seguridad, educativa, cultural, recreativa, turística, deportiva, urbana, de transporte, hidráulica y supervisión de obra.

El secretario agregó que los interesados en registrase o realizar el refrendo pueden entrar a la página oficinal https://www.tamaulipas.gob.mx/obraspublicas/ e irse al apartado https://www.tamaulipas.gob.mx/obraspublicas/requisitos-para-contratistas/ para descargar los archivos.

Tamaulipas fortalece la coordinación con la Federación en materia de seguridad pública

Tamaulipas fortalece la coordinación con la Federación en materia de seguridad pública

Con el propósito de fortalecer los mecanismos de coordinación entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Gobierno Federal, Willy Zúñiga Castillo, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas, sostuvo una reunión de trabajo con Marcela Figueroa Franco, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en las instalaciones del Secretariado Ejecutivo en la Ciudad de México.

Ciudad de México.-Con el propósito de fortalecer los mecanismos de coordinación entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Gobierno Federal, Willy Zúñiga Castillo, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas, sostuvo una reunión de trabajo con Marcela Figueroa Franco, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en las instalaciones del Secretariado Ejecutivo en la Ciudad de México.

Durante el encuentro, se expusieron los nuevos lineamientos sobre el proceso de concertación de los Fondos de Ayuda Federal en materia de seguridad pública para el ejercicio fiscal 2026, con el objetivo de garantizar una adecuada, eficaz y transparente planeación y aplicación de dichos recursos.

Asimismo, se abordaron temas relacionados con los recursos federales asignados a Tamaulipas durante el actual ejercicio fiscal, revisando avances, cumplimiento de metas y estrategias conjuntas para optimizar su uso en beneficio de las y los tamaulipecos.

Por otra parte, se revisaron temas relacionados con el Registro Público Vehicular (REPUVE), donde se puntualizó el reforzamiento de las acciones que nos permitan asegurar un mejor servicio.

Zúñiga Castillo reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir impulsando la coordinación institucional y la transparencia en el manejo de los fondos federales, en apego a las políticas nacionales de seguridad y fortalecimiento de las capacidades estatales.

Indicó que con estas acciones, Tamaulipas reafirma su voluntad de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de México para consolidar un entorno más seguro y con mejores oportunidades para todas y todos.