Rehabilita Obras Públicas Centro Deportivo “El Divisadero” en Tula

Tula, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Obras Públicas (SOP) rehabilita el Centro Deportivo “El Divisadero” en el municipio de Tula con una inversión de casi 8 millones de pesos.

Pedro Cepeda Anaya, titular de la dependencia estatal indicó que, llevan a cabo la rehabilitación del campo de pasto sintético de fútbol 11, así como la malla ciclónica, reubicación de ejercitadores, construcción de cancha de voleibol, servicios sanitarios, subestación y alumbrado.

“Estamos fortaleciendo la infraestructura deportiva en todas las regiones de Tamaulipas para que niñas, niños, jóvenes y familias cuenten con instalaciones de calidad donde puedan practicar deporte, activarse físicamente y fortalecer los lazos sociales”, expresó el servidor público.

Agregó que estas obras reflejan el compromiso de la actual administración estatal que encabeza Américo Villarreal Anaya, de brindar espacios dignos, seguros y modernos, favoreciendo tanto el desarrollo deportivo como la convivencia comunitaria en los municipios del estado.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.