Construyen CONAVI e ITAVU bienestar y esperanza a través de la vivienda social

-Impulsan la construcción de más de 2,800 viviendas en distintos municipios, reafirmando la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal de brindar hogares dignos a las familias tamaulipecas

Tampico, Tamaulipas.- Con el propósito de transformar vidas y fortalecer el derecho a una vivienda digna, el Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), avanza con paso firme en el Programa “Vivienda para el Bienestar”, que contempla más de 2,800 hogares en proceso de construcción en distintos municipios del estado.

Durante una reunión de trabajo encabezada por el director general de la CONAVI, Rodrigo Chávez Contreras, y directivos del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), se revisaron los avances y estrategias de consolidación territorial y ejecución de obras que materializan la política social del gobernador Américo Villarreal Anaya, basada en un enfoque humanista, solidario y de bienestar compartido.

El director de Evaluación y Planeación del ITAVU, Hugo de la Garza Tamez, informó que por instrucciones del titular del Instituto, Manuel Guillermo Treviño Cantú, se realizan encuentros constantes para garantizar la correcta implementación de los proyectos, “actualmente se contemplan más de 2,800 viviendas en proceso, lo que refleja el compromiso de nuestro gobernador por transformar la vida de las familias con un hogar seguro y digno”, expresó.

Este esfuerzo responde al plan nacional impulsado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para garantizar más y mejores viviendas a las y los mexicanos. En Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya ha reiterado su interés en supervisar personalmente los avances de los proyectos para asegurar que los beneficios lleguen de manera oportuna, transparente y con sentido humano.

En la reunión participaron también el subdirector de Seguimiento y Apoyo a la Producción Social de la CONAVI, Alejandro López Villanueva; el secretario técnico de la Oficina del Gobernador, Eduardo Castañeda Martínez; y el director de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Juan Ramón Rentería Weinman, quienes coincidieron en que la vivienda no solo representa un espacio físico, sino el punto de partida para construir comunidades fuertes, seguras y con bienestar.

Listos tamaulipecos para Juegos Parapanamericanos 2025

Listos tamaulipecos para Juegos Parapanamericanos 2025

Con el acto de abanderamiento realizado en la capital del país, los atletas tamaulipecos que integran la delegación mexicana para los Juegos Parapanamericanos Juveniles Santiago 2025 quedaron oficialmente listos para representar a México en las disciplinas de paraatletismo, paratenis de mesa, boccia y tiro con arco.

Ciudad de México.- Con el acto de abanderamiento realizado en la capital del país, los atletas tamaulipecos que integran la delegación mexicana para los Juegos Parapanamericanos Juveniles Santiago 2025 quedaron oficialmente listos para representar a México en las disciplinas de paraatletismo, paratenis de mesa, boccia y tiro con arco.

En esta delegación mexicana forman parte los tamaulipecos Dayana Paola Del Ángel Sosa, Emiliano Mejía Miguel y Armando Guadalupe Sandoval Barrientos, en la disciplina de paraatletismo; Clara Guadalupe Olivares Martínez y Ángel David Lorenzo Rubio, en paratenis de mesa; Vianney Victoria Cruz y Ashley Naomi Cruz Aguilera, en boccia; así como Francisco Tadeo Illescas Núñez, en tiro con arco.

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, informó que las y los deportistas tamaulipecos participarán en este evento que se llevará a cabo del 31 de octubre al 9 de noviembre de 2025 en la ciudad de Santiago de Chile, y destacó que su participación es resultado del trabajo coordinado entre el Instituto del Deporte de Tamaulipas, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y las asociaciones deportivas estatales.

“Estos deportistas representan el esfuerzo de quienes han desarrollado su proceso formativo en el deporte adaptado y hoy tienen la oportunidad de competir a nivel internacional con el respaldo de sus entrenadores y familias”, señaló Virués Lozano.

El titular del Instituto del Deporte mencionó que los entrenadores Erick Rubén López de León, Víctor Eduardo Reyes Pérez, Elsie Rubí Izaguirre Ávalos y Jorge Armando Payán acompañarán a los atletas durante la competencia, en la que buscarán obtener resultados positivos para el país.

Virués Lozano subrayó que el Gobierno del Estado de Tamaulipas, que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, ha estado pendiente de las delegaciones tamaulipecas que participan en eventos nacionales e internacionales, brindando acompañamiento y apoyo en coordinación con la CONADE para atender cualquier requerimiento logístico o deportivo durante su participación en Chile.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas reiteró su compromiso de continuar impulsando la participación de atletas en eventos internacionales, fortaleciendo el desarrollo del deporte adaptado en el estado.