Brinda SEBIEN taller sobre acoso y hostigamiento sexual

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Servidores públicos de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado participaron en el taller contra el acoso y hostigamiento sexual, en el marco de la prevención de conductas que afecten la dignidad de las personas y el buen ambiente laboral.

La secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, informó que la capacitación del personal se realiza de forma continua y sobre diversos temas relacionados con el mejoramiento del desempeño laboral e institucional, y abarca desde la administración pública, la especialización de funciones específicas, derechos humanos, ética e igualdad de género, entre otros.

En el caso de la Secretaría de Bienestar Social, mencionó que la Subdirección de Formación y Capacitación, en colaboración con el Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés, tiene a su cargo la preparación y actualización de quienes ahí laboran, y agregó que, en particular, el taller referido es impartido por Jesús Demetrio Reyes Monsiváis, coordinador general jurídico de la dependencia.

Subrayó que, en la prevención del acoso y el hostigamiento sexual en la administración pública, existe un pronunciamiento claro de Cero Tolerancia, y debe prevalecer la detección oportuna como mecanismo para la disuasión, así como sesiones continuas para la sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres, con el fin de garantizar el acceso de las personas a una vida libre de violencia en el servicio público.

Recordó que el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa que las y los servidores públicos brinden una oportuna y buena atención a la población; por ello, se da la capacitación constante para que sus responsabilidades se cumplan con eficacia.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.