Invita SEDENER a participar en el Foro “Petrolíferos en México: Seguridad y Transición Energética”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En busca de promover el diálogo, la capacitación y la colaboración entre especialistas, académicos, empresarios y representantes del sector energético, la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas invita a participar en Foro “Petrolíferos en México: Seguridad y Transición Energética”.

Dicho evento se celebrará el 28 de octubre en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, con registro a las 9:00 a.m. e inicio de actividades a las 10:00 a.m.

El secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez señaló que este “encuentro busca fortalecer la competitividad del sector y fomentar el desarrollo sustentable a través de la innovación y el intercambio de experiencias”.

Durante la jornada se abordarán temas clave sobre la seguridad en el manejo de petrolíferos, la normatividad y certificación en el sector, así como las oportunidades que ofrece la transición energética en México.

La participación es gratuita y el registro puede realizarse al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdFeZfD1upxjfiejoGZazoK7tM6lCEYsJy9-yuxt35Uo0HPaQ/viewform

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.