Feria Tamaulipas será sede del Segundo Concurso del Novillo Gordo

Feria Tamaulipas será sede del Segundo Concurso del Novillo Gordo

En el marco de la Feria Tamaulipas 2025, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura llevará a cabo el Segundo Concurso del Novillo Gordo, el próximo martes 21 de octubre, en la pista de calificación del área ganadera, este evento tiene como objetivo promover la cultura ganadera y fomentar el relevo generacional en el campo, incentivando la participación activa de las y los jóvenes.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el marco de la Feria Tamaulipas 2025, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura llevará a cabo el Segundo Concurso del Novillo Gordo, el próximo martes 21 de octubre, en la pista de calificación del área ganadera, este evento tiene como objetivo promover la cultura ganadera y fomentar el relevo generacional en el campo, incentivando la participación activa de las y los jóvenes.

Con esto se fortalecer el interés por los eventos de juzgamiento de ganado bovino en pie y la evaluación de calidad de canal, lo que permitirá mejorar la calidad de la producción bovina y cárnica en Tamaulipas, así como la rentabilidad de las Unidades de Producción Pecuaria (UPP). Además, se pretende impulsar la adopción de tecnologías e innovaciones a lo largo de todo el proceso productivo, informó el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores.

El periodo de engorda comprendió 196 días, durante el cual el comité organizador proporcionó una bitácora oficial por cada novillo inscrito. En la cual los participantes registraron toda la información relevante sobre el desarrollo y preparación de su ejemplar. Cabe señalar que la presentación de esta bitácora será obligatoria el día del pesaje final del concurso.

Varela Flores también anunció que se premiará a los tres primeros lugares del certamen.

Posteriormente, el proceso de evaluación en canal se llevará a cabo el viernes 24 de octubre, en el rastro de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Finalmente, el sábado 25 de octubre, se realizará la subasta de cortes selectos obtenidos de las canales ganadoras de los tres primeros lugares, dentro de las instalaciones de la Feria Tamaulipas, como parte del cierre del concurso y con el propósito de promover el valor agregado de la producción cárnica de alta calidad.

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Reynosa, Tamaulipas.– Con el objetivo de que las y los estudiantes cuenten con un docente en el aula para continuar su formación, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lidera la reposición de docentes a nivel nacional, expresó su titular, Miguel Ángel Valdez García.

“El mismo profesor Arnulfo lo decía ayer en la entrega de las plazas, que el propio SNTE reconoce a Tamaulipas cómo el estado que más rápido ha estado cubriendo los faltantes, lo ha puesto de ejemplo nacional el profesor Cepeda Salas al estado de Tamaulipas y vamos a seguir trabajando en eso”, resaltó el titular de la SET.

Recordó que el aparato educativo en la entidad es muy grande, consta de 53 mil docentes y diariamente hay bajas por diferentes motivos: fallecimientos, cambios, jubilaciones o promociones, por lo que para cubrir estos espacios lo más pronto posible se creó la mesa interinstitucional.

“En la mesa nos juntamos la subsecretaría de planeación, la subsecretaria administración, los niveles osea lo que llamos preescolar, primaria y secundaria sobre todo, y el sindicato la sección 30, y hemos avanzado bastante, recibimos un rezago muy amplio y en este año practicamente ya hemos resarcido más de 89 por ciento”, enfatizó.

Subrayó que recientemente, en una ceremonia en Ciudad Victoria, se entregaron 180 nombramientos para cubrir los faltantes de maestras y maestros en 32 municipios, de los cuales 37 docentes fueron asignados a Reynosa, quienes tienen que entrar en funciones entre jueves y viernes.

Refrendó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de hacer de la educación el medio más importante de la transformación, otorgándoles a las y los estudiantes una educación de calidad, inclusiva y humanista, en armonía con las necesidades que demanda la sociedad.