Constató el gobernador modernización del rastro de la UAT

" El gobernador Américo Villarreal Anaya visitó la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), dónde constató los avances en materia de equipamiento del Rastro Tipo Inspección Federal con que cuenta está casa de estudios. "

 Acompañando del rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, el gobernador  hizo un recorrido por las instalaciones del Rastro que ha sido equipado con una moderna  sala de cortes y la cámara de empaques, así como las adecuaciones al andén.

En este marco, Américo Villarreal reiteró su respaldo a la Universidad y aseveró que en colaboración con la Administración Estatal se podrán generar más acciones para el beneficio de las comunidades.

Por su parte, el rector Dámaso Anaya agradeció al gobernador por el apoyo para equipar el Rastro de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, que es uno de los más importantes de su tipo en el estado.

Dijo que gracias al apoyo del Gobierno de Tamaulipas se logró modernizar la infraestructura con el fin de ofrecer un mejor servicio a los productores de la región.

Con la participación del director de la FMVZ, José  Octavio Merino Charrez, se presentaron tambien diferentes proyectos  que habrán de implementarse a través del Rastro de la FMVZ, que involucran a ganaderos, así como a productores de semillas y empresarios para fortalecer este sector del centro de Tamaulipas.

En este encuentro estuvieron también el diputado  José Braña Mojica y el subsecrtarario de Desarrollo Pecuario y Forestal del Estado, Cuitlháuac Amaya García, así como funcionarios de la UAT.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.