Capacita SABG a empresarios victorenses en ética

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG), a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, a través del Departamento de Prevención de la Corrupción de la Dirección de Investigación, impartió la capacitación y profesionalización en Ética e Integridad Empresarial en el Auditorio “Raúl Villarreal” de la Cámara Nacional de Comercio Victoria, a empresarios victorenses, con el objetivo de reforzar los valores y las buenas prácticas en el ámbito empresarial.

Durante este encuentro, se abordaron temas como la ética, la transparencia, la integridad y la prevención de la corrupción, así como la importancia de implementar políticas internas, sistemas de denuncia y mecanismos de rendición de cuentas que permitan fortalecer la confianza dentro de las organizaciones.

“Con esta capacitación abrimos el programa de trabajo con el sector privado. Es parte de nuestra integración con la comunidad empresarial; queremos conocerlos, escucharlos y mantener este intercambio de conocimientos que permita a la sociedad tamaulipeca tener mayor certeza en sus instituciones. Al final de este trabajo conjunto, estaremos ambos mejor evaluados”, mencionó la secretaria anticorrupción, Norma Angélica Pedraza Melo.

Añadió que, con este encuentro, se promueve el intercambio de ideas para fortalecer el vínculo entre el sector privado y el público, reflejando así el compromiso y la responsabilidad del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, con la comunidad empresarial y la práctica de políticas éticas.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.