En marcha, nueva etapa de la prolongación del Bulevar José López Portillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) ha puesto en marcha la siguiente etapa de la prolongación del Bulevar José López Portillo, la cual conectará el Puente de la Avenida “Carlos Adrián Avilés”, con una inversión mayor a los 43 millones de pesos.

El titular de la dependencia estatal Pedro Cepeda Anaya apuntó que, esta obra es parte de un proyecto estratégico para modernizar y mejorar la conectividad vial en la zona oriente de Ciudad Victoria.

Refirió que los trabajos de la primera fase consistieron en pavimentando con carpeta asfáltica, obras pluviales, revestimiento con concreto hidráulico de talud en la margen del rio, señalamiento horizontal y vertical, guarniciones, banquetas y alumbrado público, además de crear dos cuerpos de 10.50 metros con 3 carriles cada uno de carpeta asfáltica, camellón central de 4.20 m, jardinería y señalética.

“Esta obra reafirma el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con las y los ciudadanos de la capital del estado para mejorar su calidad de vida”, subrayó el servidor público.

Agregó que, a finales del primer semestre del 2026, estarán concluyendo las labores de este bulevar facilitará el acceso a diferentes puntos de la ciudad, potenciando el desarrollo urbano en áreas aledañas de la capital de Tamaulipas.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.