En marcha, nueva etapa de la prolongación del Bulevar José López Portillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) ha puesto en marcha la siguiente etapa de la prolongación del Bulevar José López Portillo, la cual conectará el Puente de la Avenida “Carlos Adrián Avilés”, con una inversión mayor a los 43 millones de pesos.

El titular de la dependencia estatal Pedro Cepeda Anaya apuntó que, esta obra es parte de un proyecto estratégico para modernizar y mejorar la conectividad vial en la zona oriente de Ciudad Victoria.

Refirió que los trabajos de la primera fase consistieron en pavimentando con carpeta asfáltica, obras pluviales, revestimiento con concreto hidráulico de talud en la margen del rio, señalamiento horizontal y vertical, guarniciones, banquetas y alumbrado público, además de crear dos cuerpos de 10.50 metros con 3 carriles cada uno de carpeta asfáltica, camellón central de 4.20 m, jardinería y señalética.

“Esta obra reafirma el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con las y los ciudadanos de la capital del estado para mejorar su calidad de vida”, subrayó el servidor público.

Agregó que, a finales del primer semestre del 2026, estarán concluyendo las labores de este bulevar facilitará el acceso a diferentes puntos de la ciudad, potenciando el desarrollo urbano en áreas aledañas de la capital de Tamaulipas.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.