Promueve SET convivencia escolar y familiar con actividades lúdicas e interactivas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), comprometida con la transformación de las comunidades educativas, llevó a cabo la jornada “Actividades Lúdicas Interactivas Escolares y Familiares” en la Escuela Primaria Francisco Márquez de Ciudad Victoria.

Rocío Ávila Sánchez, directora de Programas Transversales y Equidad de Género, dependiente de la Subsecretaría de Educación Básica de la SET, mencionó que esta jornada responde a lo establecido en el campo formativo de lo humano y lo comunitario. A través de estas actividades, se involucra a las y los estudiantes en acciones que contribuyen a transformar su entorno y fomentar el bien común.

Explicó que estas jornadas están dirigidas a docentes, estudiantes y padres de familia, con el propósito de impulsar el desarrollo de actividades lúdicas entre la comunidad educativa, lo que permite mejorar la convivencia escolar y familiar mediante dinámicas de sensibilización, trabajo en equipo, cooperación y empatía.

Enfatizó que estas acciones están encaminadas a fortalecer la convivencia escolar y familiar bajo los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), favoreciendo el desarrollo integral de niñas y niños, así como el fortalecimiento de los lazos de respeto y colaboración entre docentes y estudiantes.

Refirió que estas actividades reflejan el compromiso del sector educativo por brindar una educación de calidad que involucre a todas y todos los integrantes de la comunidad escolar, compromiso que impulsa el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, basado en la visión educativa que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.