Lleva Secretaría de Turismo capacitación al El Mante y González

Lleva Secretaría de Turismo capacitación al El Mante y González

-El Gobierno de Tamaulipas impulsa una capacitación permanente de prestadores de servicios en destinos turísticos

El Mante, Tamaulipas.- Para impulsar la competitividad turística del estado, la Secretaría de Turismo intensifica la capacitación de prestadores de servicios, llevando ahora esta iniciativa a las mujeres y hombres de Ciudad Mante y González, con el objetivo de fortalecer la calidad y excelencia en el sector.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó la importancia de una capacitación permanente, no solo para cumplir los estándares, sino para mantenerse actualizados sobre las tendencias de la industria.

“Esto es garantizar el cumplimiento de los requisitos normativos, asegurar la prestación de un servicio de calidad a los visitantes y contribuir al fortalecimiento de la competitividad turística en el estado”, explicó el funcionario estatal.

Refirió que al realizar estas capacitaciones, los prestadores de servicios turísticos de todos los destinos turísticos, contarán con mayores conocimientos y herramientas prácticas para fortalecer su desempeño y mejorar la calidad de atención a los visitantes.

“Estamos fomentando una cultura de profesionalización continua, incrementando la competitividad de los destinos, contribuyendo a consolidar una oferta turística segura, ordenada y de mayor atractivo para el turista nacional e internacional”, explicó.

Concluyó que la competitividad del destino, también se traduce en impulsa el desarrollo económico local, empleos, oportunidades de negocios, además, de garantizar la sostenibilidad del sector al proteger el medio ambiente y la cultura.

Refuerza Salud prevención de accidentes a través de la campaña “En estas fiestas decembrinas”

A través de COEPRA se acordó incrementar la concientización para realizar los festejos de fin de año con responsabilidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la llegada del periodo vacacional y las fiestas decembrinas, el secretario de Salud, convocó a los integrantes del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) para reforzar las acciones de concientización enfocadas a evitar percances viales y en el hogar como el cuidado de las instalaciones eléctricas, incendios, desperfectos, entre otros, así como recomendaciones para prevenir enfermedades.

En el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, se dio prioridad al reforzamiento de la campaña de difusión “En estas fiestas decembrinas” para realizar los festejos con responsabilidad como: “Apaga el árbol de navidad antes de dormir”; “Revisa que los juguetes que reciben los niños no sean tóxicos”; “No uses luces navideñas en malas condiciones”; “Aleja a los niños de la estufa para evitar quemaduras”; “La pólvora no entiende edades”, así como “Si tomas, no manejes”.

“Como parte de las estrategias y por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, los integrantes del COEPRA, en el periodo vacacional, deberán reforzar sus acciones de prevención, para contribuir en la disminución y/o evitar los accidentes”, destacó el director General de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Gabriel de la Garza Garza, quien presidió la reunión en representación del doctor Vicente Joel Hernández Navarro.

Entre los temas que se abordaron destaca la “Identificación de Puntos Inseguros en la Vialidad” a cargo del personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria; estadísticas de accidentes que se han registrado en este año en territorio tamaulipeco, así como se presentó el Manual del Motociclista, ya que en últimas fechas se observa un importante incremento de accidentes en donde están involucrados este tipo de transporte.

“Estas acciones permitirán concientizar a la población de las precauciones y cuidados que debe tener en casa y al viajar”, destacó de la Garza Garza, durante la cuarta reunión ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, en donde se dio seguimiento a las estrategias nacionales y estatales para reducir la incidencia de percances, lo que disminuye la necesidad de atención médica, la morbilidad, discapacidad y mortalidad asociados a ellos.