Promueven salud mental y previenen el suicidio entre adolescentes en conflicto con la Ley Penal

Promueven salud mental y previenen el suicidio entre adolescentes en conflicto con la Ley Penal

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, personal del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes del municipio de Altamira, en coordinación con el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) de Tampico impartieron el taller de “Reflexión y Sensibilización de Prevención del Suicidio”.

Altamira, Tamaulipas.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, personal del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes del municipio de Altamira, en coordinación con el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) de Tampico impartieron el taller de “Reflexión y Sensibilización de Prevención del Suicidio”.

Esta plática informativa estuvo dirigida a adolescentes en conflicto con la Ley Penal que cumplen medidas no privativas de la libertad, así como a sus familias, al ser este núcleo uno de los principales que intervienen en la prevención.

Entre los temas abordados, se presentó la estadística, estudio de casos, detección de personas que requieren atención, herramientas para redes de apoyo e instancias a las cuáles recurrir en caso de requerir ayuda.

Al finalizar la presentación, las y los adolescentes contaron con un espacio para compartir sus reflexiones y emociones respecto al tema, eliminando el estigma entorno a esta problemática de salud pública.

A través de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) atiende de manera integral la principales causas y previene la reincidencia delictiva en la juventud.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.