Continúa IPSSET con Revisión de Sobrevivencia 2025 a pensionados y pensionistas

Continúa IPSSET con Revisión de Sobrevivencia 2025 a pensionados y pensionistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas continúa realizando la Revisión de Sobrevivencia 2025 a sus pensionados y pensionistas, la cual se llevará a cabo hasta el 29 de octubre del presente año.

Los municipios que visitará el personal del Instituto son Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Tampico, Madero, Altamira, Aldama, González, Jaumave, Tula, Xicoténcatl, Mante, Ocampo y Nuevo Laredo, informó Sandra Ivonne Mejía Bárcena, directora general del IPSSET.

Señaló que esta revisión es fundamental para que pensionados y pensionistas tengan asegurado su pago mensual. En caso de que alguno de estos derechohabientes se vea imposibilitado para asistir, personal del Instituto programará la visita a su domicilio para realizar el registro de sobrevivencia, por lo que deberán tener listos los requisitos solicitados, así como una constancia médica.

Los requisitos que deben presentarse son una copia de la credencial de elector y una copia del comprobante de domicilio. Para consultar fechas, horarios y puntos de atención en cada municipio, se debe ingresar al sitio web http://www.tamaulipas.gob.mx/ipsset.

Para cualquier duda o aclaración, pueden comunicarse directamente con el Departamento de Pensiones y Jubilaciones al correo electrónico pensiones.ipsset@tamaulipas.gob.mx o al teléfono 834 318 7300, extensión 76430.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.