Ciudad Victoria y Padilla se unen a las Asambleas de Mujeres “Voces por la Igualdad y contra las Violencias”: IMT

Ciudad Victoria y Padilla se unen a las Asambleas de Mujeres “Voces por la Igualdad y contra las Violencias”: IMT

Mujeres de distintos sectores sociales se reunieron en Ciudad Victoria y en el municipio de Padilla para participar activamente en las Asambleas “Voces por la Igualdad y contra las Violencias”, como parte del recorrido estatal impulsado por la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México, en colaboración con el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y con el apoyo de los gobiernos municipales.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Mujeres de distintos sectores sociales se reunieron en Ciudad Victoria y en el municipio de Padilla para participar activamente en las Asambleas “Voces por la Igualdad y contra las Violencias”, como parte del recorrido estatal impulsado por la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México, en colaboración con el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y con el apoyo de los gobiernos municipales.

Este esfuerzo tiene como objetivo escuchar a las mujeres, fortalecer su participación y construir propuestas colectivas que contribuyan a la igualdad de género y a la erradicación de la violencia, informó Marcia Benavides Villafranca, Directora General del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT).

Destacó que estas asambleas representan un ejercicio real y genuino de participación, que permite a las mujeres expresar sus propuestas y construir soluciones colectivas.

“Este es un evento 100 % real, con las puertas abiertas a todas las mujeres, por lo que agradecemos profundamente a quienes hoy dejaron sus hogares y trabajos para estar aquí. Esta iniciativa es un encargo específico de la primera Presidenta de México, quien tuvo la visión de escuchar a las mujeres y trabajar juntas por un país paritario y sin violencias. Sepan también que contamos con todo el respaldo del Gobernador Américo Villarreal Anaya, cuyo compromiso ha sido fundamental para impulsar estos espacios de diálogo en todo el estado”, expresó Benavides Villafranca.

Las asambleas contaron con la participación de la senadora Olga Patricia Sosa; el presidente unicipal de Padilla, Carlos Ernesto Quintanilla; Montserrat Arcos, de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México; y Lucía Rodríguez de Gattás, presidenta del DIF Victoria.

También participaron representantes de colectivos y asociaciones civiles, entre ellas: Cynthia Eugenia Zamudio, de AMPROVIC; Nayma Karina Balquiarena, de Vive Mujer; Andrea García García, de 50+1; y Edna Rocío García, del Voluntariado Militar Zona 48, además de Mujeres Ganaderas, Cachito de Luz, la Barra de Abogadas de Tamaulipas y Mujeres CANACO.

La directora general del IMT, dijo que estos encuentros continuarán su recorrido por la zona norte para recoger las propuestas de las mujeres tamaulipecas y convertirlas en acciones que fortalezcan la igualdad sustantiva y la erradicación de las violencias de género.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.