Acerca STPS oportunidades laborales a familias con la “Feria del Empleo en tu Colonia”

Acerca STPS oportunidades laborales a familias con la “Feria del Empleo en tu Colonia”

La primera feria se desarrolló en la colonia, Bernardo Gutiérrez de Lara

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de acercar vacantes formales y servicios de vinculación a las y los buscadores de empleo en sus propias comunidades, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas (STPS) llevó a cabo con éxito la “Feria del Empleo en tu Colonia” en la colonia Bernardo Gutiérrez de Lara, contando con la presencia de la subsecretaria de Empleo y Previsión Social, Carolina Iveth Martínez Molano.

Este esfuerzo forma parte de las acciones del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y responde al compromiso del Gobierno Humanista y de la Transformación, que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, de impulsar el bienestar y desarrollo económico de las familias tamaulipecas a través de oportunidades dignas de trabajo.

La subsecretaria Carolina Iveth Martínez Molano, destacó la importancia de llevar los programas de vinculación laboral a las colonias, lo que permite acercar a la población las vacantes ofrecidas por empresas locales y regionales.

El evento se desarrolló gracias al apoyo y respaldo del titular de la STPS, Luis Gerardo Illoldi Reyes, quien impulsa estas estrategias de proximidad laboral para fortalecer la economía familiar y promover la ocupación formal en todo el estado.

Durante la jornada, se ofrecieron múltiples vacantes en distintos sectores productivos, así como orientación laboral para las y los asistentes, reafirmando el compromiso de la Secretaría de generar puentes entre buscadores de empleo y empleadores.

En diciembre se entrega primera etapa de la monumental escultura de la Virgen en El Chorrito: Américo

En diciembre se entrega primera etapa de la monumental escultura de la Virgen en El Chorrito: Américo

Será el próximo 12 de diciembre cuando se entregue la primera etapa de la escultura monumental de la Virgen de la Misericordia, la más grande de América Latina, que se edifica en el Santuario de El Chorrito, anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya durante su visita a este municipio.

Hidalgo, Tamaulipas.- Será el próximo 12 de diciembre cuando se entregue la primera etapa de la escultura monumental de la Virgen de la Misericordia, la más grande de América Latina, que se edifica en el Santuario de El Chorrito, anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya durante su visita a este municipio.

Al supervisar los trabajos de cimentación, donde se van colocando las diversas partes de acero que integran la obra de la maestra Elizabeth Pesquera, el gobernador dio a conocer que la escultura tendrá dos piezas de bronce que conforman sus ojos, las cuales han sido bendecidas por el Papa León XIV.

“Vamos a conjuntar aquí una situación muy fuerte, espiritual y de motivación, para que la gente venga con este marco de esta hermosa sierra a rezar, a pedir, a tener un rato de recogimiento y ver cuáles son los verdaderos valores y principios por los que debemos estar luchando los seres humanos para buscar bienestar”, expresó el gobernador.

Acompañado por el alcalde Praxedis Guajardo Reyna, el mandatario tamaulipeco escuchó la explicación del director del ITAVU, Manuel Treviño Cantú, quien aseguró que la primera etapa de la obra avanza en tiempo y forma, además de que ya se realizan diversas acciones y se cuenta con un plan integral para dar la bienvenida a las y los feligreses que podrán apreciar la figura de más de 32 metros de altura.

Como parte de su visita al poblado El Chorrito, Villarreal Anaya caminó hasta el santuario donde se encuentra el nicho de la virgen y saludó a los vecinos del lugar, quienes lo recibieron entusiastamente y le agradecieron las obras que realiza.

Más tarde, se trasladó a la ex Hacienda de La Mesa, donde atendió a vecinos del ejido Guadalupe Victoria, con quienes se comprometió a buscar alternativas para impulsar su bienestar.

Al visitar la presa Pedro J. Méndez, el director de Desarrollo Rural del municipio, Antonio Rodríguez Méndez, le expuso los tres proyectos que se presentaron a la Conagua, uno de ellos para la reparación de las cortinas principales de este embalse, que ya se está trabajando con una autorización de 2.7 millones de pesos.

Además, señaló que esperan la aprobación de otros dos proyectos; la reparación de losas y compuertas en canales principales en la unidad de riego Pedro José Méndez, por un millón 600 mil pesos y, otro, en la unidad de riego Río Blanco, por un millón 650 mil pesos.

Para finalizar su estancia en el municipio, el gobernador sostuvo una reunión con los alcaldes de Villagrán, San Carlos, Mainero y Padilla, a quienes reiteró todo su apoyo para seguir trabajando en unidad y coordinación en materia de seguridad pública, obras públicas, infraestructura carretera, apoyo al campo, electrificación y programas federales.

En esta gira de trabajo también participaron Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Carlos Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública, y Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo.