Parque Tamatán se renueva; más espacios, fuente interactiva y zona para mascotas

Parque Tamatán se renueva; más espacios, fuente interactiva y zona para mascotas

-Cientos de personas acuden al lugar y disfrutan de la convivencia familiar en la capital de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Comisión de Parques y Biodiversidad invita a descubrir la magia del Parque Recreativo Tamatán, en la capital de Tamaulipas, donde pueden disfrutar desde emocionantes paseos en lanchitas hasta refrescarse en la fuente de pies descalzos. Es un espacio para vivir momentos llenos de diversión en compañía de amigos y familiares.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), destacó que la entrada al parque es gratuita y se permite el acceso con alimentos, postres y otros productos.

El funcionario estatal señaló: “Se pueden hacer pícnics, andar en bicicleta, correr, jugar fútbol, disfrutar de juegos tradicionales, realizar festejos y aprovechar los juegos que ya existen en el lugar”.

La fuente interactiva, cuya altura del agua alcanza hasta dos metros, es una de las áreas más concurridas por niñas, niños y adultos, quienes se divierten y se refrescan, agregó.

En los últimos años, se ha trabajado en la integración de nuevos atractivos —algunos ya en funcionamiento y otros en proceso— como un espacio dedicado a las mascotas, con el objetivo de ofrecer más opciones de esparcimiento a las familias tamaulipecas.

Este recinto, bajo el resguardo de la Comisión de Parques, también es sede de eventos como La Magia de la Navidad, El Día del Amor y la Amistad, entre otros festejos que buscan fortalecer los lazos familiares y de amistad, concluyó Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.