Parque Tamatán se renueva; más espacios, fuente interactiva y zona para mascotas

Parque Tamatán se renueva; más espacios, fuente interactiva y zona para mascotas

-Cientos de personas acuden al lugar y disfrutan de la convivencia familiar en la capital de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Comisión de Parques y Biodiversidad invita a descubrir la magia del Parque Recreativo Tamatán, en la capital de Tamaulipas, donde pueden disfrutar desde emocionantes paseos en lanchitas hasta refrescarse en la fuente de pies descalzos. Es un espacio para vivir momentos llenos de diversión en compañía de amigos y familiares.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), destacó que la entrada al parque es gratuita y se permite el acceso con alimentos, postres y otros productos.

El funcionario estatal señaló: “Se pueden hacer pícnics, andar en bicicleta, correr, jugar fútbol, disfrutar de juegos tradicionales, realizar festejos y aprovechar los juegos que ya existen en el lugar”.

La fuente interactiva, cuya altura del agua alcanza hasta dos metros, es una de las áreas más concurridas por niñas, niños y adultos, quienes se divierten y se refrescan, agregó.

En los últimos años, se ha trabajado en la integración de nuevos atractivos —algunos ya en funcionamiento y otros en proceso— como un espacio dedicado a las mascotas, con el objetivo de ofrecer más opciones de esparcimiento a las familias tamaulipecas.

Este recinto, bajo el resguardo de la Comisión de Parques, también es sede de eventos como La Magia de la Navidad, El Día del Amor y la Amistad, entre otros festejos que buscan fortalecer los lazos familiares y de amistad, concluyó Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.