Suma Tamaulipas cinco medallas en el tercer día de la Paralimpiada Nacional en Aguascalientes

Suma Tamaulipas cinco medallas en el tercer día de la Paralimpiada Nacional en Aguascalientes

La delegación de Tamaulipas cerró el tercer día de actividades en la Paralimpiada Nacional, que se celebra en Aguascalientes, con un total de cinco medallas: una de oro, dos de plata y dos de bronce, conseguidas en las disciplinas de boccia y paranatación.

Aguascalientes, México.- La delegación de Tamaulipas cerró el tercer día de actividades en la Paralimpiada Nacional, que se celebra en Aguascalientes, con un total de cinco medallas: una de oro, dos de plata y dos de bronce, conseguidas en las disciplinas de boccia y paranatación.

En boccia, las altamirenses Ashley Maomi Cruz Aguilera y Victoria Cruz Vianey obtuvieron medalla de plata en las categorías BC2 y BC4, respectivamente.

En paranatación, el reynosense Santiago Fonseca se adjudicó la medalla de oro en los 200 metros combinado, además de un bronce en los 100 metros dorso. Por su parte, Ian Isahi Arvizu Chávez, de Altamira, sumó otra presea de bronce en los 200 metros combinado.

El director general del INDE Tamaulipas, Manuel Virués, dio a conocer los resultados y señaló que el Estado se sigue consolidando en el deporte adaptado.

“Cada medalla es el reflejo del trabajo, la entrega y la pasión de nuestros deportistas. Para nosotros como institución es un orgullo acompañarlos en su camino y ver cómo Tamaulipas sigue consolidándose en el deporte adaptado a nivel nacional”, dijo.

Destacó que con estas actuaciones, Tamaulipas mantiene presencia en el medallero de la Paralimpiada Nacional con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha instruido dar todo el respaldo a las y los atletas de Tamaulipas.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.