Apoya INDE Tamaulipas a equipo de canotaje

Apoya INDE Tamaulipas a equipo de canotaje

Tras los importantes resultados obtenidos en competencias nacionales e internacionales, las y los atletas de canotaje recibieron la visita del director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, quien refrendó su respaldo y acompañamiento.

Tampico, Tamaulipas.- Tras los importantes resultados obtenidos en competencias nacionales e internacionales, las y los atletas de canotaje recibieron la visita del director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, quien refrendó su respaldo y acompañamiento.

Durante el encuentro en la Laguna del Chairel de Tampico, sitio donde entrena el equipo, Virués Lozano realizó la entrega formal de una embarcación para el seleccionado nacional y medallista, Diego Popa, como parte de las acciones para fortalecer la preparación de los atletas tamaulipecos.

Asimismo, sostuvo diálogo con madres, padres de familia y los propios deportistas, quienes agradecieron la cercanía institucional. El titular del INDE resaltó que el compromiso es mantener un apoyo constante y directo para que el talento deportivo del estado continúe su desarrollo.

“La encomienda de nuestro gobernador Américo Villarreal es estar cerca de todas y todos nuestros atletas. Hoy tocó estar con el equipo de canotaje que ha tenido grandes resultados a nivel nacional e internacional, y seguiremos apoyando, así como identificando áreas de oportunidad para que continúen su crecimiento deportivo”, señaló Virués Lozano.

Por último, dijo que el INDE Tamaulipas reafirma su compromiso de impulsar a las y los atletas de alto rendimiento, brindándoles las herramientas necesarias para que sigan poniendo en alto el nombre del estado en cada competencia.

Refuerza Salud prevención de accidentes a través de la campaña “En estas fiestas decembrinas”

A través de COEPRA se acordó incrementar la concientización para realizar los festejos de fin de año con responsabilidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la llegada del periodo vacacional y las fiestas decembrinas, el secretario de Salud, convocó a los integrantes del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) para reforzar las acciones de concientización enfocadas a evitar percances viales y en el hogar como el cuidado de las instalaciones eléctricas, incendios, desperfectos, entre otros, así como recomendaciones para prevenir enfermedades.

En el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, se dio prioridad al reforzamiento de la campaña de difusión “En estas fiestas decembrinas” para realizar los festejos con responsabilidad como: “Apaga el árbol de navidad antes de dormir”; “Revisa que los juguetes que reciben los niños no sean tóxicos”; “No uses luces navideñas en malas condiciones”; “Aleja a los niños de la estufa para evitar quemaduras”; “La pólvora no entiende edades”, así como “Si tomas, no manejes”.

“Como parte de las estrategias y por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, los integrantes del COEPRA, en el periodo vacacional, deberán reforzar sus acciones de prevención, para contribuir en la disminución y/o evitar los accidentes”, destacó el director General de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Gabriel de la Garza Garza, quien presidió la reunión en representación del doctor Vicente Joel Hernández Navarro.

Entre los temas que se abordaron destaca la “Identificación de Puntos Inseguros en la Vialidad” a cargo del personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria; estadísticas de accidentes que se han registrado en este año en territorio tamaulipeco, así como se presentó el Manual del Motociclista, ya que en últimas fechas se observa un importante incremento de accidentes en donde están involucrados este tipo de transporte.

“Estas acciones permitirán concientizar a la población de las precauciones y cuidados que debe tener en casa y al viajar”, destacó de la Garza Garza, durante la cuarta reunión ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, en donde se dio seguimiento a las estrategias nacionales y estatales para reducir la incidencia de percances, lo que disminuye la necesidad de atención médica, la morbilidad, discapacidad y mortalidad asociados a ellos.