Sostiene rector de la UAT encuentro con universitarios de Medicina Tampico

Sostiene rector de la UAT encuentro con universitarios de Medicina Tampico

Luego de ser recibido por el director de esta facultad, Raúl de León Escobedo, el rector hizo un amplio recorrido para conocer de primera mano diversos proyectos académicos, de investigación e innovación que distinguen a esta dependencia universitaria como referente en la formación de profesionales de la salud.

Como parte de su visita, conoció los proyectos del Centro de Medicina Inteligente, así como el planteamiento del nuevo espacio de Simulación Clínica. También asistió a la Sala de Cómputo, donde se presentó la plataforma Koplik, una aplicación innovadora para facilitar el aprendizaje de las y los estudiantes de Medicina.

En otra parte, presenció una consulta con el uso de tecnología de ultrasonido en los Consultorios de Alta Especialidad, y conoció la propuesta de una Clínica de Atención Primaria de Salud, destinada a fortalecer la formación y el servicio universitario.
Sostuvo encuentros con integrantes del programa Jóvenes en la Ciencia, así como con docentes pertenecientes a los cuerpos académicos, al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) y al PRODEP.

Asimismo, compartió con estudiantes una audición musical y un festival mexicano, escuchando también inquietudes y propuestas que contribuyen a seguir construyendo una universidad cercana y comprometida con su gente.
En el marco de esta visita, se resaltó la calidad académica de la Facultad de Medicina de Tampico, que atiende a más de mil trescientos estudiantes en programas de licenciatura, posgrado y especialidades médicas.

Tamaulipas fortalece la coordinación con la Federación en materia de seguridad pública

Tamaulipas fortalece la coordinación con la Federación en materia de seguridad pública

Con el propósito de fortalecer los mecanismos de coordinación entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Gobierno Federal, Willy Zúñiga Castillo, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas, sostuvo una reunión de trabajo con Marcela Figueroa Franco, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en las instalaciones del Secretariado Ejecutivo en la Ciudad de México.

Ciudad de México.-Con el propósito de fortalecer los mecanismos de coordinación entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Gobierno Federal, Willy Zúñiga Castillo, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas, sostuvo una reunión de trabajo con Marcela Figueroa Franco, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en las instalaciones del Secretariado Ejecutivo en la Ciudad de México.

Durante el encuentro, se expusieron los nuevos lineamientos sobre el proceso de concertación de los Fondos de Ayuda Federal en materia de seguridad pública para el ejercicio fiscal 2026, con el objetivo de garantizar una adecuada, eficaz y transparente planeación y aplicación de dichos recursos.

Asimismo, se abordaron temas relacionados con los recursos federales asignados a Tamaulipas durante el actual ejercicio fiscal, revisando avances, cumplimiento de metas y estrategias conjuntas para optimizar su uso en beneficio de las y los tamaulipecos.

Por otra parte, se revisaron temas relacionados con el Registro Público Vehicular (REPUVE), donde se puntualizó el reforzamiento de las acciones que nos permitan asegurar un mejor servicio.

Zúñiga Castillo reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir impulsando la coordinación institucional y la transparencia en el manejo de los fondos federales, en apego a las políticas nacionales de seguridad y fortalecimiento de las capacidades estatales.

Indicó que con estas acciones, Tamaulipas reafirma su voluntad de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de México para consolidar un entorno más seguro y con mejores oportunidades para todas y todos.