Gana Tamaulipas quinto lugar del Festival Nacional de Taekwondo 2025 celebrado en Tampico

Gana Tamaulipas quinto lugar del Festival Nacional de Taekwondo 2025 celebrado en Tampico

-El evento, respaldado por el Gobierno del Estado, fortaleció el impulso al deporte y al turismo deportivo en la región con la participación histórica de más de 4,000 mil atletas originarios de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- La representación tamaulipeca de taekwondo logró el quinto lugar general en el Quinto Festival Nacional de Taekwondo, consolidándose como una de las potencias de la disciplina a nivel nacional.

Este domingo concluyó la competencia que reunió a miles de atletas de todo el país en la ExpoTampico, ubicada en la zona sur de la localidad.

Romualdo Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, celebró el resultado obtenido. “Gracias a Dios nos fue muy bien, los atletas tamaulipecos destacaron en varias categorías, subieron al podio y nos alcanzó para tener el quinto lugar”, señaló.

Además, destacó la importancia de lo vivido fuera de la competencia y resultados, “me quedo muy satisfecho porque muchos jóvenes pudieron venir a competir, presenciar el evento y motivarse a seguir trabajando en sus gimnasios”, expresó.

Por su parte, Manuel Virués Lozano, director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, agradeció el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, así como de la secretaria de Bienestar de Tamaulipas, Silvia Casas, quienes hicieron posible la realización de este evento.

Informó que la ExpoTampico, recibió más de cuatro mil atletas en total, lo que generó una importante derrama económica en la zona sur del estado.

El Gobierno de Tamaulipas a través del INDE Tamaulipas y asociaciones deportivas, buscará mantener al estado en el mapa deportivo con resultados en competencias de alto rendimiento y eventos de esta magnitud.

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Reynosa, Tamaulipas.– Con el objetivo de que las y los estudiantes cuenten con un docente en el aula para continuar su formación, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lidera la reposición de docentes a nivel nacional, expresó su titular, Miguel Ángel Valdez García.

“El mismo profesor Arnulfo lo decía ayer en la entrega de las plazas, que el propio SNTE reconoce a Tamaulipas cómo el estado que más rápido ha estado cubriendo los faltantes, lo ha puesto de ejemplo nacional el profesor Cepeda Salas al estado de Tamaulipas y vamos a seguir trabajando en eso”, resaltó el titular de la SET.

Recordó que el aparato educativo en la entidad es muy grande, consta de 53 mil docentes y diariamente hay bajas por diferentes motivos: fallecimientos, cambios, jubilaciones o promociones, por lo que para cubrir estos espacios lo más pronto posible se creó la mesa interinstitucional.

“En la mesa nos juntamos la subsecretaría de planeación, la subsecretaria administración, los niveles osea lo que llamos preescolar, primaria y secundaria sobre todo, y el sindicato la sección 30, y hemos avanzado bastante, recibimos un rezago muy amplio y en este año practicamente ya hemos resarcido más de 89 por ciento”, enfatizó.

Subrayó que recientemente, en una ceremonia en Ciudad Victoria, se entregaron 180 nombramientos para cubrir los faltantes de maestras y maestros en 32 municipios, de los cuales 37 docentes fueron asignados a Reynosa, quienes tienen que entrar en funciones entre jueves y viernes.

Refrendó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de hacer de la educación el medio más importante de la transformación, otorgándoles a las y los estudiantes una educación de calidad, inclusiva y humanista, en armonía con las necesidades que demanda la sociedad.