Impulsa gobierno de Américo comunidades rurales de San Nicolás

Impulsa gobierno de Américo comunidades rurales de San Nicolás

Con el objetivo de mejorar la conectividad en las zonas ejidales del municipio de San Nicolás, el gobierno de Américo Villarreal Anaya, mediante la Secretaría de Obras Públicas (SOP) lleva a cabo trabajos de conservación y rehabilitación de caminos vecinales en este 2025, destinando una inversión de 7 millones, 277 mil 414 pesos.

San Nicolás, Tamaulipas. – Con el objetivo de mejorar la conectividad en las zonas ejidales del municipio de San Nicolás, el gobierno de Américo Villarreal Anaya, mediante la Secretaría de Obras Públicas (SOP) lleva a cabo trabajos de conservación y rehabilitación de caminos vecinales en este 2025, destinando una inversión de 7 millones, 277 mil 414 pesos.

El titular de la dependencia estatal, Pedro Cepeda Anaya mencionó que el personal de la SOP, realiza la restauración en el tramo de San Carlos a San Nicolás rehabilitando los caminos rurales para tener acceso a los ejidos; San Nicolás, Flechadores, Las Ánimas y Carricitos.

Destacó que ejecutan labores en el camino del entronque carretero, San Carlos-San Nicolás del kilómetro 26 – ejido Las Vírgenes, compactando y refinando la superficie de rodamiento, así como la limpieza de cunetas.

El secretario subrayó que, la actual administración estatal trabaja para mejorar la conectividad en las zonas rurales, además de facilitar el acceso a servicios esenciales para la población de esta región de Tamaulipas.

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Reynosa, Tamaulipas.– Con el objetivo de que las y los estudiantes cuenten con un docente en el aula para continuar su formación, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lidera la reposición de docentes a nivel nacional, expresó su titular, Miguel Ángel Valdez García.

“El mismo profesor Arnulfo lo decía ayer en la entrega de las plazas, que el propio SNTE reconoce a Tamaulipas cómo el estado que más rápido ha estado cubriendo los faltantes, lo ha puesto de ejemplo nacional el profesor Cepeda Salas al estado de Tamaulipas y vamos a seguir trabajando en eso”, resaltó el titular de la SET.

Recordó que el aparato educativo en la entidad es muy grande, consta de 53 mil docentes y diariamente hay bajas por diferentes motivos: fallecimientos, cambios, jubilaciones o promociones, por lo que para cubrir estos espacios lo más pronto posible se creó la mesa interinstitucional.

“En la mesa nos juntamos la subsecretaría de planeación, la subsecretaria administración, los niveles osea lo que llamos preescolar, primaria y secundaria sobre todo, y el sindicato la sección 30, y hemos avanzado bastante, recibimos un rezago muy amplio y en este año practicamente ya hemos resarcido más de 89 por ciento”, enfatizó.

Subrayó que recientemente, en una ceremonia en Ciudad Victoria, se entregaron 180 nombramientos para cubrir los faltantes de maestras y maestros en 32 municipios, de los cuales 37 docentes fueron asignados a Reynosa, quienes tienen que entrar en funciones entre jueves y viernes.

Refrendó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de hacer de la educación el medio más importante de la transformación, otorgándoles a las y los estudiantes una educación de calidad, inclusiva y humanista, en armonía con las necesidades que demanda la sociedad.