Participan CEDES de Tamaulipas en Simulacro Nacional 2025

Participan CEDES de Tamaulipas en Simulacro Nacional 2025

Atendiendo la instrucción del Gobierno de México, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) se sumó al Simulacro Nacional 2025 aplicando protocolos de actuación en casos de emergencia en los centros penitenciarios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Atendiendo la instrucción del Gobierno de México, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) se sumó al Simulacro Nacional 2025 aplicando protocolos de actuación en casos de emergencia en los centros penitenciarios de la entidad.

En el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, se realizó en un periodo de un minuto con 20 segundos, participando personal administrativo, Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad; así como elementos de la Guardia Estatal.

Cabe mencionar, en los CEDES de Altamira, Reynosa y Matamoros, se realizaron también actividades que involucran a las personas privadas de la libertad (PPLs) y los puntos de reunión al interior de los centros.

Con estas acciones, la SSPT reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de las personas en proceso de reinserción social que cumplen sanciones privativas de la libertad en los centros penitenciarios de la entidad, respetando sus derechos humanos y brindando al personal las herramientas necesarias para actuar ante diversas emergencias.

Refuerza Salud prevención de accidentes a través de la campaña “En estas fiestas decembrinas”

A través de COEPRA se acordó incrementar la concientización para realizar los festejos de fin de año con responsabilidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la llegada del periodo vacacional y las fiestas decembrinas, el secretario de Salud, convocó a los integrantes del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) para reforzar las acciones de concientización enfocadas a evitar percances viales y en el hogar como el cuidado de las instalaciones eléctricas, incendios, desperfectos, entre otros, así como recomendaciones para prevenir enfermedades.

En el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, se dio prioridad al reforzamiento de la campaña de difusión “En estas fiestas decembrinas” para realizar los festejos con responsabilidad como: “Apaga el árbol de navidad antes de dormir”; “Revisa que los juguetes que reciben los niños no sean tóxicos”; “No uses luces navideñas en malas condiciones”; “Aleja a los niños de la estufa para evitar quemaduras”; “La pólvora no entiende edades”, así como “Si tomas, no manejes”.

“Como parte de las estrategias y por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, los integrantes del COEPRA, en el periodo vacacional, deberán reforzar sus acciones de prevención, para contribuir en la disminución y/o evitar los accidentes”, destacó el director General de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Gabriel de la Garza Garza, quien presidió la reunión en representación del doctor Vicente Joel Hernández Navarro.

Entre los temas que se abordaron destaca la “Identificación de Puntos Inseguros en la Vialidad” a cargo del personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria; estadísticas de accidentes que se han registrado en este año en territorio tamaulipeco, así como se presentó el Manual del Motociclista, ya que en últimas fechas se observa un importante incremento de accidentes en donde están involucrados este tipo de transporte.

“Estas acciones permitirán concientizar a la población de las precauciones y cuidados que debe tener en casa y al viajar”, destacó de la Garza Garza, durante la cuarta reunión ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, en donde se dio seguimiento a las estrategias nacionales y estatales para reducir la incidencia de percances, lo que disminuye la necesidad de atención médica, la morbilidad, discapacidad y mortalidad asociados a ellos.